¿Qué es el cliente amigo y por qué son importantes?

 

Sabemos que un cliente es aquel que solicita un servicio  o bien  de una organización a cambio de un pago y podemos clasificarlos como internos y externos; Ahora bien al saber que existen tipos de clientes hablaremos de Qué es el cliente amigo y su importancia.

Es justo mencionar que los clientes podemos agruparlos de acuerdo a sus características, las cuales pueden ser amistosos, reservados distraídos entre otros; En este artículo estaremos descubriendo ¿Que es el cliente amigo?

¿Qué es el cliente amigo?

El cliente amigo lo podemos definir como aquel comprador con el cual la marca tiene una estrecha relación de confianza; Te explico, se trata de lograr que organización y comprador trabajen continuamente en satisfacer las necesidades de ambos sin perjudicar ninguna parte. Se busca que siempre la experiencia compra y venta resulte positiva y satisfactoria para todos.

El Marketing trata de lograr que todos nuestros clientes sean amigos de la casa, aunque no siempre se consiga, es importante trabajar en obtenerlo. Este concepto se está convirtiendo en una tendencia en el marketing digital; Esto a partir del momento donde las organizaciones deciden ser miembros de las redes sociales.

Ser amigo de tus clientes supone un porcentaje mayor de éxito en tu marca; Ya que realmente preferimos comprarles a nuestros amigos por la relación de confianza existente.

Como pasar de cliente a Cliente Amigo

El punto principal radica en estar presente cuando el cliente lo necesite e indagar qué piensa,  siempre estando abiertos a escuchar. Puedes realizar test, encuestas o concursos donde indagues y compartas con ellos los resultados.

Debes aceptar las opiniones de los clientes, y ver cada observación  como una oportunidad de mejorar. Intenta preguntarle al prospecto sobre otros temas de interés, como el clima, deportes o economía esto te ayudará a estrechar la relación.

Importancia 

  • En primer lugar el cliente amigo, resulta ser un fiel comprador a tus productos; Es del tipo de cliente que evangelizará tu marca, irá por el mundo predicando lo bueno en todo momento. Punto importante ya que te hará publicidad sin costo alguno.
  • También es importante resaltar que el cliente amigo te ayudará a evolucionar, ya que contarás en todo momento con un feedback; Que cabe resaltar, puedes aprovechar al máximo para optimizar los ámbitos que requieran mejorar.
  • Otro punto relevante es que como la relación está basada en confianza y respeto, el efecto que consiga será sincero y perpetuo.
  • Obtendrás una simbiosis, será una relación de beneficio mutuo, en este caso ambas partes se esforzarán en mantener el vínculo. Por qué las partes se sentirán  incompletas sin la presencia de la otra.

Para Finalizar es importante señalar que es ideal que los clientes se transforman en amigos; Ya que la relación de amistad es sólida y ellos serán un reflejo de tu persona. Estas relaciones no tienen que tener exceso de confianza ni falta de cumplimiento en cuanto a los tratos establecidos; Recuerda que los amigos verdaderos son fieles imitadores de tu triunfo. Siempre ten presente que los clientes son el motor que logra que tu organización funcione.

 

CRM