Aprende a vender con estos cinco consejos

En muchas ocasiones para los nuevos emprendedores salir a vender representa un problema. Llamar a un posible cliente o hacer una reunión de ventas es para muchos una tortura, ya que, aparecen nervios, vergüenza, dudas, inseguridad; pero ¿por qué ocurre esto? Aunque de seguro tengan un excelente producto o servicio que puede servir a muchas personas, el problema no está en lo que ofrecen sino que nunca han aprendido a vender. Aprende a vender con estos cinco pasos que de seguro servirán de mucho para tu negocio.

Consejo 1. Aprende a vender cambiando tu aptitud y pensamientos negativos hacia las ventas.

Este punto es muy importante, ya que, muchas veces inconscientemente tenemos una aptitud negativa hacia las ventas y hacia los vendedores. A menudo puede que te repitas frases como: “para vender hay que ser agresivo y hay que usar técnicas poco éticas, los vendedores solo buscan el dinero y no les importa si el producto es bueno para el cliente”; o simplemente consideres que los venderos son relacionados con engaños y fraudes. Si este es tu caso y tienes una opinión negativa hacia las ventas, es lógico que te sientas incomodo a la hora de vender. Empieza a cambiar tus pensamientos negativos analizando las ventas desde otra perspectiva. Valora tu producto o servicio como una forma de ayudar a los demás, y ve la venta como una oportunidad de ofrecer ayuda a otros en forma de producto o servicio. No vas a engañar ni forzar a nadie y tampoco tienes que ser pesado.

Consejo 2. Hazle ver a tus posibles clientes los resultados de tener tu producto o servicio.

Hazles ver a tus potenciales clientes una imagen en sus mentes de cómo ellos pudieran aprovechar tu producto o servicio para obtener los resultados que ellos quieren, y lo que se sentiría ya tener esos resultados, lo que se sentiría resolver ese problema que posiblemente ellos tengan con la ayuda tu producto o servicio. Ofrecerles una imagen de lo útil que sería tu producto o servicio para ellos, te dará una enorme ventaja a la hora de vender.

Consejo 3. Se preciso e incluyente.

Se preciso e incluyente, resume tus ideas y asegúrate de interactuar con tus posibles clientes. Pregunta constantemente que les parece lo que les ofreces, pregúntales si les gusta, si es lo que necesitan. Entre más incluyas a tus potenciales clientes más afirmaciones positivas recibirás, ampliando más la oportunidad de que ellos compren.

Consejo 4. Aprende a vender dando un valor agregado a tu producto o servicio.

En las ventas el valor agregado es primordial y puede ser decisivo. El valor agregado es eso que estas dispuesto a agregar al cliente para suavizar el camino, de forma que tome la decisión de una compra. Es aquello que dice: “te incluiré esto y además esto también”. De seguro podrás encontrar en tus producto o servicio algo que puedas agregar para suavizar la venta.

Consejo 5. Aprende a vender buscando ventas repetitivas

Cuando buscas nuevos clientes generalmente tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo para llegar al cierre de la venta.

En cambio en una venta repetitiva ya no tienes que hacer eso, en este caso, ya tus clientes te conocen, así que puedes seguir vendiéndoles tus producto o servicio con las mismas o mayores ganancias y sin necesidad de invertir tanto tiempo y esfuerzo. Asegúrate de mantener buena relación con tus clientes para así lograr más ventas repetitivas.

CRM