¿Qué es el Endomarketing?

El Endomarketing es una de las formas más eficaces que implementan las organizaciones para el índice de rotación de personal; y atraer personal altamente calificados para la empresa.   El significado de la palabra Endomarketing proviene del griego, endo significa (dentro). Lo cual se refiere a todo aquello que suceda en el interior de la empresa. Te estarás preguntado. ¿Qué es el Endomarketing? , ¿Será una estrategia nueva? , no te preocupes enseguida explicaremos más al respecto.

Si bien es cierto que todo empresario destinamos nuestra empresa con mayor esfuerzo para captar la atención del consumidor; no es suficiente con realizar estrategias de markentig externas. De igual manera debes considerar el interior de la empresa es allí donde nace el Endomarketing.

¿Qué es el Endomarketing?

Es una estrategia de marketing que tiene como objetivo principal la importancia de motivar a tu equipo de trabajo para obtener buenos resultados; Además se usa no solo para promover internamente iniciativas del área de mercadeo. También se usa para aplicar en otras áreas como lo son: Gestión Humana, Ventas o finanzas, Producción.

De esta manera se usa una serie de herramientas para motivar y mantener informado al personal de tu empresa. Lo cual lograrás que tus empleados se puedan desempeñar y comprometer con las metas y objetivos de dicha empresa.

Esto hace que las personas que quieran emprender con su propio negocio y tener una empresa; pasen a tener una percepción diferente, comienza a ver a la empresa de una forma más humana, y con un ambiente alegre y motivado para conseguir los objetivos que se propongan en las reuniones con todos los trabajadores.

¿Importancia del Endomarketing?

Por otro lado no hemos destacado porque resulta ser tan importante para la empresa y los empleados. Esta estrategia ayuda a que los emprendedores de su propio negocio puedan crear un agradable ambiente de trabajo para sus empleados y socio; así de esta manera estarían creando el empleo perfecto para muchas personas.

Pero lo más importante de esta estrategia es motivar a tu personal de trabajo, si logras mantener animado a tu personal de trabajo estos se sentirán con su labor satisfechos; Lo ejecutarán mejor, con una actitud proactiva y así garantizando mejores resultados para la empresa.

Esto lleva a que la empresa tenga menor rotación de personal, debido a que los trabajadores siempre estarán motivados a cumplir los objetivos y metas de la empresa y pocos se demuestran interesados de dejar la empresa, no solo pensando en el sueldo que se les está proporcionando sino la importancia que la empresa le da.

Cuando la empresa se preocupa en el ambiente laboral, la calidad del trabajo y por sus trabajadores; el flujo de actividades mejora a un 100% y los procesos pasan a ser más precisos.

¿Qué se necesita para implementar esta estrategia de marketing?

  • Charlas y eventos motivacionales
  • Iniciativas de Integración
  • Encuesta de satisfacción con los empleados
  • Beneficios para los empleados
  • Establecer un plan de carrera
  • Elogia y agradece a tus empleados
  • Entrena y capacita a tus empleados
  • Divulga buenos ejemplos
  • Ofrece cursos y charlas para la comunidad
  • Organiza eventos comerciales

Para obtener esos clientes que deseas y esos trabajadores, la comunicación es la llave principal dentro de una empresa. Es de suma importancia comunicarte con tus empleados y tus clientes.

De esta forma debes saber que esta estrategia te ayudará a conocer y entender a tu cliente interno. Además de mantener a tu grupo de empleados motivados siempre a dar lo mejor y obtener buenos resultados en la empresa; es una técnica muy efectiva y por eso muchas empresas están optando por aplicarla.

Ahora que sabes más sobre el Endomarketing, no te quedes en el pasado y usa esta estrategia y verás que tu empresa tendrá muy buenos resultados e ingresos; Además de tener clientes satisfechos de tus servicios tendrás trabajadores felices con su puesto en la empresa

 

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: