A la hora de elegir un dominio para tu Página qué es mejor .Com o .net

La pregunta más habitual que nos realizamos en el momento de crear nuestro dominio para una página es ¿qué es mejor .Com o .net? en primer lugar explicaremos qué es el dominio, en términos sencillo este será el nombre que se le asigna a tu página online, el nombre es único y distintivo.

Si nos enfocamos en el área técnica el dominio es una dirección de un servidor que se enlaza con una IP de la computadora donde se ubican los archivos que se están trabajando para crear la página online. Este enlace sirve para crear una red que une al usuario con tu página.

¿Qué es mejor .Com o .net? Diferencias

Para poder elegir cual extensión es la mejor para nuestra página web es determinante no sólo saber  qué es mejor .Com o .net; si no que además hay que entender en qué se diferencia.

.COM

La realidad es que el dominio .com, es la extensión que más se usa en las páginas web actualmente; este fenómeno se debe en parte porque otros dominios son de uso restringido, además utilizar el .com permite incursionar  en la plataforma de web comercial.

Esta extensión como ya se mencionó recaba los dominios comerciales; como páginas web a nivel personal, páginas donde se busca ganar dinero en línea mediante la venta de servicios o productos. Utilizar este variante hoy día es la tendencia, más del 45% de los dominios utilizan el .com

Si tu idea es comenzar un negocio de este tipo, lo ideal es que escojas un dominio .com; ya que resulta más fácil de recordar para los usuarios, este te permite establecer un enlace que resultará conocido para el usuario.

.NET

Ahora bien, en el caso que desees utilizar el dominio .net; es esencial decir que se utiliza para aquellas compañías que prestan servicios o son proveedoras de redes, es decir internet; por otra parte también puedes encontrar esta extensión en compañías que ofrecen almacenamiento de datos o servicio de correo electrónico.

Actualmente más del 5% de las compañías poseen este dominio; y cabe destacar que algunas compañías que no se dedican exclusivamente a servicios de Internet poseen este dominio; así que la extensión .net poco a poco va abriéndose paso entre los demás.

Cuál dominio es mejor para tu estrategia de SEO?

Pregunta frecuente al querer establecer el dominio de tu página; ya que el SEO es una parte esencial que si se sabe trabajar adecuadamente posiciona la web en uno de los primeros lugares de los buscadores más importantes.

En primer lugar debes entender que nuestro dominio estará constituido por 2 partes; la primera es el nombre seguido de la extensión; a continuación verás un ejemplo claro  maitedogs sería el nombre y el dominio o extensión es .com o .net.

Sin embargo la verdad es que ninguna de las extensión va afectar de manera negativa tu SEO; así que por ese lado puedes estar tranquilos, estos dos dominios son tratados de la misma forma por los buscadores de la web; Solo debemos enfocarnos en establecer buenas estrategias para el SEO.

¿Qué es mejor .Com o .net? Ya para finalizar cabe destacar que ninguna extensión es más exitosa que la otra; la adecuada escogencia de tu dominio dependerá mucho de la intención que tengas al crear la página; la verdad es que los expertos aseguran que la parte más importante no es la extensión si no el nombre de tu página como tal.

 

CRM