¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing no es nada más que una maravillosa táctica para atraer a tus próximos consumidores en base a contenido de valor para ellos; desde que se familiarizan con tu marca hasta el punto de volverse clientes fijos.

Para esto debemos comenzar con paciencia desde el inicio, atrayendo visitas. Próximamente debemos conseguir que estas visitas se registren en nuestra página, luego necesitamos convertir estas visitas en clientes. Y ya para finalizar tenemos que satisfacerlos, provocar que se enamoren de nuestra marca.

¿Cómo desarrollar estrategias del inbound marketing con éxito?

  • Atraer: Para lograr aprovechar el inbound marketing en nuestro negocio debemos iniciar atrayendo visitas, ya sea a nuestra página o a nuestra red social de predilección; puede ser instagram e incluso facebook. Para esto debemos generar un contenido exquisito basado en tu marca que estimule a tus visitantes, que los intrigue a entrar y conocer de que se trata exactamente tu servicio a causa del contenido que desees suministrarle.
  • Convertir: Esto no es nada más que establecer un proceso de registro en nuestra página web con la intención de obtener que esos visitantes nos confíen sus datos a cambio de la información que le proveemos. La idea principal es conocer mejor a nuestro posible consumidor.
  • Cerrar la compra: Ya registrados, lo que anhelamos ahora es que compren nuestro producto o soliciten nuestro servicio, para esto debemos evitar ser agresivos, recuerda la importancia de aportarle un valor al cliente. Crea una lista de todo lo bueno e importante que consideres que posee tu producto o servicio a diferencia de los que tiene la competencia. Trata de que sea algo conciso y proporcionale esa información a tu consumidor.
  • Deleitar: Enamóralo, sorpréndelo, de tal forma que cuando piense en tu marca sea algo siempre positivo que te hará crecer como perso
    na, negociante y hasta como empresa.

¿Cómo debería sentirme si no consigo que me compren nada?

El mundo de los negocios no es una cosa sencilla, en caso de que tu visitante no quede totalmente convencido con tu marca ni porque hayas aplicado el inbound marketing; no significa que debas desanimarte. Piensa en ese individuo como un promotor más.

¿Y que es un promotor? No es más que la persona que te ayudará a promover y promocionar tu marca de forma profesional. Puede que no haya querido comprar nada, pero si sabes cómo colmar de valor tanto a tu producto como a él, quedará encantado, eso hablará bien de tu marca.

¿Qué beneficio me proporciona esta estrategia?

El inbound marketing es la manara perfecta de generar activos constantemente y a largo plazo, y a pesar de ser a largo plazo no deja de ser más económico que gastar en publicidades extravagantes.

Mantener a la mano una base de datos personal de nuestros clientes nos posiciona muy alto, ya que estas personas pasarán a ser informadas de nuevos productos y servicios de su interés que nuestra marca les proporcione, todo esto basado en la necesidad de cada usuario de manera personalizada.

Dicho esto, pasado el tiempo y ya teniendo una comunidad formada podrás incrementar más la confianza y hasta podrían relacionarse y compartir opiniones entre ellos. Básicamente referente al servicio que están recibiendo.

CRM