Qué es el performance de Marketing

Esta técnica, conocida también en otras palabras como el marketing de resultados, se podría decir que es una rama de la mercadotecnia; su principal característica es que el anunciante paga en base a los resultados obtenidos. Toda empresa que se acople a este método, solo obtendrá sus beneficios si logran los objetivos marcados al comenzar su proyecto, aunque también pueden conseguir un plus si alcanzasen metas adicionales ya prescritas. Llama la atención que este sistema se ha mejorado para esforzarse cada vez más en generar respuestas eficaces del consumidor. Pero avancemos y profundicemos qué es el performance de marketing.

Detalles claves sobre el performance de Marketing

Por lo general esta herramienta persigue todo tipo de conversiones, una suscripción, un registro, una duda, una compra, o un like, que pueden ser puntos claves con las que se puede evaluar el cumplimiento de los objetivos establecidos; como también resalta la diferencia entre el impago y el pago.

Llama la atención que al profundizar en esta herramienta nos damos cuenta que, ayuda a definir que necesita un anunciante para lograr conseguir resultados positivos.

En lo que trata a publicidad, el pago se genera por cada resultado favorable que se obtenga, lo que a su vez, exige de trackyng; implementar un sistema que recoja de manera total y eficaz las distintas informaciones sobre las interacciones de cada usuario

Para tu mayor tranquilidad, esta herramienta se asegura de alcanzar objetivos claros y medibles, con la finalidad de que el anunciante obtenga los beneficios que desea con la campaña que se esté llevando a cabo.

En este ámbito, todo es cómodo  y lleno de felicidad, para la parte que debe pagar, pero muy distinto es para la parte que lleva a cabo la estrategia, ya que la agencia presentaría dificultades. El no alcanzar los resultados deseados en el tiempo prescrito, implica no cobrar por lo que ya se haya realizado; no por la cantidad estipulada.

 En definitiva esto se trata de medir resultados y solo pagar por ellos, regularmente esta adherido a la negociación de Lead (CPL) o Lead Generatión; estos patrones son bastante atractivos para las empresas, ya que ahorran todo el proceso de captación y se distinguen en hacer técnicas de medios y estrategias para obtener los volúmenes deseados.

Permíteme brindarte unos métodos o conductos que serían fundamental implementar de manera consistente en tu campaña de Performancen de Marketing;

Atención –  Interés – Deseo ­- Dedicación y Esmero.

Finalidad de esta técnica de marketing

A pesar de que no es la técnica más extendida en el mercado, brinda un plus de transparencia a aquellas empresas que lo apliquen; reduce el riesgo visualizado por el cliente que solo pagará en función a los resultados de la campaña, y ajusta los medios, de publicidad de manera efectiva; estableciendo como punto de partida unos criterios de pagos.

Consigue asignar de manera eficiente a cada área los presupuestos de marketing; y sus objetivos se definirán en función a la conversión, ventas y consecución de leads; lo que permite de manera clara los resultados de la campaña.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: