Qué es el mercadotecnia de atracción

Esta herramienta, esta diseñada para conquistar potenciales clientes, se basa en la venta, pero también en brindar contenido de calidad, en base a la necesidad de cada comprador; cada información se difunde a través de distintos medios (Redes-Blogs-Boletines-etc.) posicionándose en diversos motores de búsqueda, y aumentando el reconocimiento y la dominación de una marca.  Para entender qué es mercadotecnia de atracción, necesitas saber que crea relaciones con cada cliente, y muestra las ventajas que les puede brindar previamente a la compra.

Es decir, que puede englobar cierta cantidad de métodos para lograr contacto con posibles clientes y dirigirlos a nuestro dominio.

Detalles concretos de lo que es mercadotecnia de atracción

Los usuarios no desean ser sobrecargados con tanta información y publicidad, por ello lo que ofrece el marketing de atracción es algo nuevo; dejar de atacar al cliente con mensajes cargados de ofertas y promociones, y brindarles contenido de valor que lo motive a tomar la mejor decisión al comparar.

La clave está, en que si proporcionas contenido de calidad a todo usuario, eso te genera un posicionamiento elevado como experto; pero está el detalle que ellos prefieren comprarle a alguien que sabe lo que vende, y no a otra que solo se interesa en vender.

 En la actualidad para muchos, esto es un paradigma, ya que en algunos casos propone que sean los usuarios los que nos encuentren de manera orgánica; y la base de esta técnica, se fundamenta en brindarle al cliente una solución específica, por cada inconveniente que se le presente.

En cada etapa del embudo de marketing, estas se destacan de la siguiente manera:

 Atracción. Genera tráfico gracias a la combinación de la redacción de alto contenido y de calidad, por medio de las distintas manera que existen para ello.

 Captación. Por medio de este método se captan los contactos, como las llamadas a la Action – elaboración de Lading Pages con formatos de recogida de datos; elementos en los canales sociales y publicaciones de ofertas.

 Conversión. Se cultiva a los prospectos contactos (conversión en clientes), esto es uno de los puntos principales de cualquier proceso de mercadotecnia de atracción; usando como fermento en cada una de las etapas de este proceso, para establecer distintos objetivos.

Fidelización. Esta técnica permite desarrollar acciones esenciales, para asegurar compras repetitivas, generar valor a la marca, con encuestas caracterizadas y monitorización, todo este riguroso proceso; comienza del comportamiento del usuario, examinando el curso de la comercialización, con el propósito de mejorar la oferta.

En retrospectiva

El interés de la persona no se compra, se gana, resumimos todo esto, en dos factores clave del marketing de atracción, para lograr lo que deseamos, una buena relación con el cliente y generar confianza.

Es fundamental ayudar al consumidor antes de vender, creando una relación que aumente su interés, y así lograr bunas ventas.

Ten presente que mercadotecnia de atracción abarca todos los procesos de ventas, desde el primer contacto, hasta la compra. Esta técnica crea un acercamiento distinto para cada usuario, permitiendo un buen cierre de ganancias, en conjunto con la clasificación de oportunidades de ventas que se efectúen.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: