Qué es SEO y por qué es importante

Si estas en un nuevo proyecto o emprendimiento, y acabas de crear tu propio sitio web, es importante que sepas atraer gente a esa web. Se puede decir que una web sin visitas, es como una tienda a la que nadie entra, y esto lamentablemente ocurre con muchos sitios en Internet. Una de las formas en la que puedes hacer que las personas entren a tu página y conseguir más visitas, es mediante SEO; pero, ¿qué es el SEO? 

SEO, qué es 

Sus siglas en inglés sus siglas tienen el siguiente significado: Search Engine Optimization o mejor conocido como Optimización para Motores de Búsqueda. En otras palabras, SEO te permite optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda lo puedan encontrar fácilmente. Y ¿A qué se refieren los motores de búsqueda? Pues básicamente, son los buscadores internos que cualquier sitio web tiene.

Con esto entendemos que cuando hablamos de buscador, SEO no solo se refiere Google, el buscador más grande del mundo, sino que también vale para cualquier buscador internacional, como Yahoo!, YouTube, Amazon, entre otros.

Entonces el SEO es una herramienta que necesitamos aplicar a nuestro sitio web, para que esté posicionada lo más arriba posible en los resultados de búsquedas, vinculadas a nuestro contenido.

Por ejemplo: Si te dedicas a vender cámaras; cuando alguien busque “comprar cámara o cámaras en venta”  esa persona va a encontrar tu web como primera opción, ese sería el objetivo de los motores de búsqueda.

Dentro del SEO, existen dos conceptos más que son de importancia: El SEO On Page y SEO Off Page.

SEO On Page y SEO Off Page

El SEO On Page, son todas aquellas estrategias y optimizaciones de elementos que hacemos dentro de nuestra página, para que se posicione y les gusten a los motores de búsqueda, como: mejoras en la estructura, textos, y el uso de palabras claves o keywords, etc. SEO Off Page, se refiere a todos los componentes de posicionamiento externos, es decir, a los que no puedes controlar de forma directa como en el SEO On Page, ya que no forma parte de tu sitio web.

El SEO On Page es importante, sin embargo, no garantiza por sí solo un buen posicionamiento. Mientras que el SEO Off Page, que te permitirá escalar de posición en los motores de búsqueda lo que te permitirá a su vez ganar más autoridad en tu área.

¿Cuál es su importancia?

El futuro de toda marca o empresa es fundamental, y los motores de búsqueda son un aspecto importante en una estrategia de marketing digital. Esto se debe, a que se encarga de hacer visible tu web, manteniéndola en una posición alta, dándote ventaja sobre tus competidores. De esta forma, aumentas el tráfico en tu sitio online, obteniendo muchas más visitas. Este posicionamiento, es además una estrategia con resultados a largo plazo, así que todas esas inversiones, tanto de tiempo como de dinero, que has realizado para crear tu web, serán recuperadas con mayores ganancias.

Las técnicas de posicionamiento también permiten la mejora de tu web, dándole más confianza y credibilidad. A medida que vayas subiendo y subiendo de posición, y tu web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda; las personan sabrán que se trata de un sitio que contiene la información que necesitan. Y que muchas personas además la han visitado dándoles mayor seguridad.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete