¿Qué es el social selling y cómo te puede ayudar a maximizar tus ventas?

Qué es el social selling? Es un modelo de venta que utiliza los medios sociales, principalmente LinkedIn; logrando implementar una manera de atracción de clientes basada en el branding, contenidos útiles y relaciones humanas.

Hoy día las redes sociales poseen mucho auge permitiendo ser uso de empuje para nuestro negocio en las ventas online; además te permiten conocer a los leads y escuchar las necesidades del público ayudándote a ofrecer un mejor servicio y solución para ellos.

El objetivo del social selling es atraer, conversar, persuadir, conocer, crear un vínculo de confianza con el futuro cliente. La utilización de social selling aumenta la posibilidad de una compra efectiva.

Estrategias del social selling

Para aplicar alguna estrategia debes reconocer que red social utilizan más tus clientes; tu lead debe verte como un gurú de contenido para tu empresa.

Se regular en la publicación de contenidos ya sea diario, semanal o mensual; debes publicar constantemente. Analiza tus estadísticas en tu perfil de LinkedIn de cómo va tu progreso, este monitoreo tiene que ser regular.

Para lograr difusión de tu empresa debes publicar contenido propio de un equivalente al 20% y de terceros el equivalente al 80%; habla de tus productos pero de forma moderada.

Puedes diseñar una tabla de Excel y de esta manera llevar un mejor control. Una manera es publicando cada 3 o 2 días contenido en LinkedIn; semanalmente en redes sociales como instagram; de esta manera usuarás el social selling de manera efectiva.

Herramientas para la escucha activa

Otra estrategia importante del social selling es la escucha activa, es decir, conocer que se dice de tu negocio y que necesidades presentan tus clientes.

Para eso puedes utilizar aplicaciones como Hootsuite, Google alerts o social mention.

Qué redes puedes utilizar

  1. LinkedIn está comprobado que para el bunisses to bunisses, está aplicación es la mejor para aplicar el social selling. Esto se debe a que es una red profesional.

Un dato es que con esta aplicación puedes aplicar el social selling tengas empresa o no.

Debes sacar provecho a tu perfil utilizando palabras claves que te definan; tu imagen en LinkedIn debe estar en la misma sintonía es decir necesitas que sea profesional.

La foto ideal debe ser como la de un documento de identificación legal, lo que sería desde tu cara hasta tu pecho. Qué tenga buena resolución y un fondo claro.

personaliza el URL de tu perfil. Aprovecha cada uno de los apartados de LinkedIn; permítete demostrar tu nivel de profesionalismo.

A la hora de enviar mensajes hazlo de forma personalizada, agradece cada vez que te acepten en un perfil; muy pocas personas lo hacen y esto marca la diferencia.

Cada vez son más las personas que utilizan en el social selling debido al aumento de compras por internet; en este proceso las redes tienen parte del protagonismo. No te centres a utilizar solo LinkedIn puedes expandirte y utilizar otras redes como Facebook o Twitter.

El social selling te permite fortalecer tus relaciones en internet con tus clientes ayudándote a mejorar en las ventas de tu empresa; recuerda este proceso necesita credibilidad y una confianza bien fundada sino no resultará.

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete