Qué es el tráfico web y por qué es importante para tu estrategia de ventas digital

Al crear nuestra página web lo hacemos con un objetivo claro que es aumentar nuestras ventas y tener presencia en internet; Es importante que establezcas parámetros que ayuden a medir el éxito de la página, evaluando el tráfico web y la relación con las ventas digitales.

El tráfico web lo podemos definir como el número de visitas que diariamente recibe tu portal online, estos usuarios llegan de los diferentes canales; Poder verificar esta información te permite saber el nivel de eficacia que resultan tus métodos publicitarios. El conocer esos datos te permite saber si debes mejorar el embudo de ventas o incluso si debes identificar el buyer nuevamente.

Son solo algunos de las respuestas claves que obtendrás al conocer el tráfico de tu página, así que te ayudaré a que lo entiendas; Esto te llevará a saber la estrecha  relación del tráfico con las ventas online.

Qué debemos considerar para establecer el índice de tráfico en la web

En primer lugar debes tomar en cuenta las visitas diarias que recibe el portal, el promedio de visita de un mismo usuario; Te explico ese índice muestra la cantidad de veces que un consumidor visita la página. A su vez te da una lectura de qué tan interesado está en tus productos.

También debes verificar el tiempo de permanencia en el lugar, es decir que tanto dura buscando y verificando los productos. Identifica la hora pico, que indica la hora o momento de mayor popularidad de tu página.

Cómo mejorar el tráfico en tu web y aumentar tus ventas digitales

En primer lugar antes de mejorar el tráfico debemos verificar cómo está la afluencia de usuarios. Existen muchas herramientas tanto pagas como gratuitas para que midas el nivel del tráfico web entre algunas de ellas tenemos; Google Analytics, Webtrends, Woorank entre otras, todas te sirven para verificar el número de usuarios que ingresaron a tu sitio.

  • Mejorar el CEO.

Debes trabajar en el SEO de tu web, es la única forma de mejorar el tráfico natural del lugar; cabe destacar que no es una tarea sencilla y también debes saber que los resultados serán obtenidos a largo plazo pero serán duraderos; Las visitas que consigas a partir del nuevo modelo se convertirán en ventas.

  • Ampliar la Publicidad en Internet

En internet actualmente existen variadas formas de hacer publicidad, todas esas opciones pueden ayudar a mejorar el tráfico; Tenemos la publicidad en los buscadores, remarketing dinámicos entre otros, lo ideal es que escojas una serie de estos y lo apliques.

  • Email marketing

Este tipo de contacto es esencial para aumentar el tráfico del lugar; Esta estrategia publicidad se realiza mediante correo electrónico, es una opción directa y personalizada. Se busca que los cibernautas ingresen de manera recurrente a tu portal, aumentando las ventas y la fidelidad a la marca.

  • Relación del tráfico web y las ventas electrónicas.

Como ya te explique el tráfico te indica una serie de patrones y conductas que experimentan los usuarios en tu sitio online; La teoría dice que si tienes buenos niveles de tráfico las ventas online deberían estarse realizando; La verdad  eso no es del todo cierto, ya que existen factores involucrados a tomar en cuenta.

El buyer es un factor indispensable, pues la publicidad debe cumplir los requerimientos del consumidor; Asimismo considera analizar el público que está de receptor y hacer cambios si son necesarios; También innova contenidos atractivos que enganche a los prospectos.

Ya para concluir, si consideras que tus ventas online no marchan como deberían; Te recomiendo que verifiques todos los puntos que te mencioné y realiza los cambios necesarios; Verás que los resultados serán favorables y no te arrepentirás!

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete