Cómo manejar los haters

Se dice que en el entorno digital, no eres nadie hasta que no tienes tu primer hater. Pero antes de entender cómo manejar haters, primero veamos que son.

¿Qué son haters?

Como sabes, hate significa odio en inglés, por tanto, un “hater” es una persona que odia, que simplemente no le gustas nada de lo que haces y te critica, en muchos casos, sin ninguna razón.

Estos, se pueden llegar considerar como un fenómeno desagradable, aun así, es algo con lo que hay que aprender a convivir, sea que vayas a realizar algún nuevo proyecto de emprendimiento, o te dedicas a publicar contenido en un sitio web o redes sociales, ten claro siempre que si tienes éxito te van a criticar, significa que estas siendo autentico. Sin embargo, en este artículo te mencionaré cinco consejos que puedes usar para manejar esos incomodos haters.

Consejos para manejar haters

  1. Lo primero que puedes hacer es: Acepta tus debilidades.

Es algo muy importante el ser capaz de aceptar tus debilidades, lo que eres. Entiende que eres humano y no eres perfecto. Si haces esto, vas a restar fuerzas a todo lo que los demás que puedan utilizar en contra de ti, le quitas sus bases para las críticas.

2. El segundo consejo que puedes aplicar es: Ignorar los comentarios destructivos.

Ignorar los comentarios destructivos es otro método que puedes usar para quitar poder a esos haters. Velo como una pérdida de tiempo para ti.  Puede que te hayan dicho algo hiriente, por razones que solo ellos conocen, sin embargo, tienes que saber controlarte, porque bajarte al nivel de esa persona no va a solucionar nada, y solo les permites conseguir lo que quieren, afectarte negativamente con sus críticas.

  1. El siguiente consejo es: Convierte a tus haters en tus fans.

Este tercer punto puede fácilmente romper los esquemas de un hater. Muchas veces las personas que se dedican a criticar lo que haces, incluso ofenderte, lo hacen solo para llamar tu atención, buscan tu reconocimiento, que te importen. Así que, puedes aprovechar esto para dar un cambio de giro a la situación, ofreciendo respuestas gentiles a sus críticas. Esto puede hacer una reacción positiva en esa persona, pasando de hater a ser tu fan.

 

  1. Este otro consejo es una realidad que debes aceptar. Asume que siempre van a ver personas a quienes no les vas a agradar.

Siempre van a haber persones que te critiquen, asume que siempre hay alguien a quien le caes mal, es algo inevitable. Lo que tienes que hacer es no tomártelo como algo personal, porque quizá eres de esas personas que reciben muchos mensajes de apoyo, pero cuando recibes una crítica, te desmotivas y no tiene por qué ser así. Enfócate en esas personas que sí valoran lo que haces. Ten en cuenta que todo pasa, ten visión de futuro y ten perspectiva.

  1. El último consejo es: Evita leer sus comentarios.

Si ves que te tomas muy a pecho el hecho de que te critiquen, si es algo que en realidad te afecta, entonces evita leer los comentarios.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete