Qué es marketing de afiliados y cómo aplicarlo en tu negocio

Qué es el marketing de afiliados

La necesidad de comprar y vender siempre ha existido, es por eso que a medida que pasa el tiempo; se hace más necesario implementar mecanismos que incrementen nuestros ingresos, y eso es lo que logra el marketing de afiliados. Te invitamos a conocer Qué es el marketing de afiliados

Si te interesa incrementar tus ingresos y sin invertir dinero,  te recomendamos que prestes mucha atención a los siguientes consejos que daremos a continuación.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Este no es más que la promoción de artículos o productos de calidad, haciendo uso de diversas herramientas online y mediante este proceso generas ingresos.

Cómo funciona

Para muchos la idea de generar dinero vía Internet es algo complicado y hasta difícil de creer, sin embargo; el sistema de marketing de afiliados es un recurso que, trabajándolo de forma concreta y correcta, puede generar una cantidad modesta de dinero en tu cuenta bancaria.

Entonces ¿Cómo funciona? Básicamente el marketing de afiliados es un sistema que funciona de la retroalimentación entre empresa y publicista; la empresa provee el producto; el publicista, promociona dicho producto usando diversos medios de difusión como las redes sociales, block, o páginas de Internet.

Cuando una persona compra un producto gracias a la publicidad generada la empresa  paga una comisión por dicha venta.

Cómo aplicarlo en tu negocio

Qué es el marketing de afiliados

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que para promocionar un artículo en Internet hay que conocerlo y estar seguro que es de buena calidad, no es bueno para ningún negocio vender o promocionar un producto que sea de mala calidad o de dudosa procedencia.

Así que recomendamos que lo que decidas vender o promocionar sea algo que conozcas bien si es posible que te apasione y guste mucho; esto es muy útil pues si promocionas un producto, del cual no sabes nada o poco, cuando un potencial cliente te pregunte sobre el mismo, tendrás un margen muy estrecho de venta exitosa.

Otro detalle muy importante, es que debes utilizar diversas redes sociales; como por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y YouTube entre otros, usar diversas redes sociales ayudará a que puedas tener un mayor rango de promoción y más oportunidades de ventas.

En este punto te podrías preguntar ¿Qué impacto tiene las redes sociales en el marketing de afiliados?

Pongamos un ejemplo, imagine que un amigo está buscando unos zapatos deportivos, y le recomiendas que visite tu página de Facebook o cualquier otra red social donde hayas promocionado dicho artículo, él visita la página, hace la compra. Entonces el proveedor te paga una comisión por haber vendido el producto que has promocionado.

Lógicamente al estar la publicidad en sus redes sociales básicamente ellas hablan por sí solas y es una buena forma de, sin mucho esfuerzo, promocionar y vender los productos que queremos.

Segmenta tu mercado

Otro detalle y no menos importante es saber dirigir la clase de producto a un público específico; si quieres tener éxito en tus ventas debe tomar en cuenta que, no todos tienen los mismos gustos y las mismas necesidades. Por eso conocer qué tipos de personas integran su mercado te dará una idea más clara de qué productos promocionar y vender.

Como hemos visto el marketing de afiliados puede ser una muy buena opción para incrementar tus ventas e ingresos desde la comodidad de tu casa y sin tener que invertir dinero, solo debes saber dónde, cómo y que promocionar, haciendo uso de las herramientas correctas y tomando la iniciativa para buscar opciones que te puedan ayudar a generar ganancias.

CRM