Qué es un hashtag, y cómo puedes aplicarlo para mejorar tus campañas de marketing

vender en Instagram

Dejemos claro qué es un hashtag, esto se conoce como una etiqueta, que se añade a una información concreta; siempre se coloca prefijada de la almohadilla #, por ejemplo, #edvideos.  Se utiliza mucho en las redes sociales, estos hashtag se crean con el propósito de adjuntar los tuits o fotos por temáticas, contexto, etc; algunos en ciertos momentos puntuales, llegan a ser “trending topic” en twitter. Crear un hashtag es muy sencillo, solo basta con escribir la palabra clave prefijada de la almohadilla; es importante utilizar un hashtag porque se puede abarcar varios temas y llegar a más personas, y más importante aún, el uso adecuado del hashtag puede ayudarte a mejorar tus campañas de marketing; a continuación te explicaré cómo.

Hashtag, Cómo puede ayudarte a mejorar tus Campañas de Marketing

Para leer un hashtag solo hay que darle click y accedes a la información, esto es ideal para todo usuario activo. Te animo a utilizar estas etiquetas, ya que en las redes, la información crece a gran escala y no podemos abarcarla todo, por eso te recomiendo aplicarlo en tu marketing, ya que será útil para seleccionar y filtrar el exceso de información para mejorar tus campañas de marketing.

  • Existen tres tipos de hashtag para marketing;

Hashtag específico de marcas o campañas. Estos tienen tres ingredientes claves, ser concisos, pegadizos, y deben ser únicos para tu marca, estos se crean específicamente para lograr una acción en marketing; con el objetivo de mejorar la campaña y la marca, a su vez se usan para ofrecer productos o servicios, o para que los usuarios; aprovechen descuentos exclusivos.

Los de contenido; estos son claves para contactar un público especifico, en vista de la flexibilidad de los hashtag tu información se difundirá a gran escala; a través de las redes siempre y cuando las hayas publicado en múltiples sitios.

Los que no son tendencia; estos son muy complicados, a veces sumarse a las tendencias por medio de ese método puede ser contraproducente, así que certifica que el hashtag TT este relacionado con tu marca antes de lanzarte a ello.

  • Instagram, puedes geo localizar cualquier imagen, y la cantidad de hashtag por fotografías que publiques pueden ser hasta treinta, siempre y cuando tú seas el autor.
  • Google Plus, puedes aumentar tu visibilidad al agregar hashtag a tus imágenes.
  • Facebook, puedes agregárselos a tus publicaciones, pero te advierto que esta página no se la lleva muy bien con los hashtag.
  • Twitter, te permiten encontrar rápidamente a tu público, y a diferenciar nichos y a ampliar tu audiencia, facilitándole a tus seguidores una conversación limpia.

Usa las siguientes recomendaciones en tus Hashtag

Toma en cuenta que así como un hashtag puede marcar la diferencia en el alcance y visibilidad de tu contenido, también puedes llegar a perder tu comunidad con uno equivocado.

Ojo, recuerda no hacer un hashtag de cada palabra, ni numéricos porque google no lo permitirá, e Instagram no los permite con símbolos extraños.

Es fundamental que al momento que vayas a crear un hashtag de contenido, colócate en el lugar de tu cliente, e intenta pensar como él; ¿Qué busca, que le interesa? ¿Cómo llamar su atención?, normalmente los que mejor funcionan, son los hashtag descriptivos, no lo olvides.

 

CRM