Que es un keyword y cómo puedes usarlas en tus estrategias de marketing digital

¿Has escuchado el término Keyword? En los últimos años internet ha sido por preferencia la primera opción de muchas personas para realizar investigaciones; estas se llevan a cabo a través de palabras específicas sobre el contenido que quieras investigar.  Es aquí donde entra en juego las keyword o palabras claves; por medio de estas se posicionan en las web páginas a través de los diferentes buscadores.  Esto con el fin de aumentar tráfico de visitas en las páginas web.  Pero, ¿cómo pueden las keyword ayudarte en tus estrategias de marketing digital? a continuación te explicaré cómo.

Elegir correctamente las keywords es lo que te ayudará a definir, no solo las  estrategias de marketing que deberás implementar en tu campaña; sino también determinarán tu contenido y el posicionamiento SEO que logres.

Los términos clave o keywords se dividen en tres tipos: Head Keywords, Body y Long Tail.

Head Keywords

Son términos claves genéricos con gran margen de búsqueda así como gran cantidad de tráfico por término; un ejemplo pueden ser: vida, estética, marketing, entre otras.

Los usuarios por lo general no tienen una idea específica al realizar una búsqueda; el uso de estas palabras claves suele hacerse de forma poco específica.

Por ejemplo, si se busca marketing, podemos estar buscando servicios requeridos a la publicidad o a requerimientos relacionados con este tema, por lo cual las búsquedas arrojadas de posicionamiento son más efectivas.

Body Keywords.

Son términos clave elaborados de manera conjunta, es decir, conceptos de dos o tres palabras mucho más específicas que las head keywords; teniendo así un público objetivo mucho más definido, en temas de ejemplos de body keywords tenemos: autos de lujo, marketing digital, tecnología Android.

Long Tail Keywords

Son aquellos términos de mayor elaboración compuestos por 4 palabras o más. Tratándose esta tendencia de llegar  búsquedas de mayor especificidad con menor competitividad, siendo estos mucho más concretos para las necesidades puntuales de un usuario; para dar ejemplos de los Long tail keywords: hoteles en Caracas, Agencia de brand marketing en Buenos Aires o contratar un seguro de salud barato.

Dichos términos clave no se precian de  generar  altos volúmenes de tráfico de por sí mismos, pero en conjunción, generan mucho mayor tráfico en una página web, siendo así parte de la columna vertebral de la misma.

Cómo puedes usar Keyword en tu estrategia de marketing digital

Las palabras clave son fundamentales para posicionar el  SEO de una determinada marca; pues es la manera de generar una trafico sólido y constante de usuarios, además de un porcentaje de visitas estandarizado.

Las keywords pueden aportante grandes beneficios, ya que usadas correctamente en conjunto con posicionamiento SEO, puedes lograr que tu contenido quede en los primeros resultados de búsqueda en la web.

Las mismas establecen un posición estratégica de uso correcto de la web, mejorando la imagen de nuestra marca mientras se aparezca en los primeros resultados de búsqueda del navegador. También colaboran en el mejoramiento de  la experiencia de usuario si son incluidas correctamente en cada uno de los contenidos, dándole a los mismos esa especificidad requerida.

Las keywords bien utilizadas para una estrategia de marketing, pueden generar conversiones, empleando las llamadas keywords de transacciones, las cuales están encargadas de monetizar y hacer rentable su negocio..

De esta manera las Keywords son la base de todo el posicionamiento web, por lo cual si se quiere una marca exitosa; se debe invertir tiempo en el uso y redacción de las mejores, para que de esta manera todo el contenido generado por su marca tenga un mayor éxitos a nivel de mercado.

 

CRM