Que es el Tofu, Mofu y Bofu y por qué debes conocerlo?

Las palabras Tofu, Mofu y Bofu son acrónimos que reflejan la relación en el embudo de conversión. Esta siglas poseen el secreto que te ayudará a obtener transformaciones efectivas al conocer el verdadero significado entenderás las diversas fases de los leads.

Las siglas Tofu, Mofu y Bofu son las abreviaturas de Top, Middle y Bottom of the Funnel; Este se encuentra estrechamente relacionado con el proceso que surge desde que  el prospecto se interesa hasta que se decide a comprar el producto.  Las siglas como ya te mencione reflejan las etapas del embudo de ventas.

La importancia de conocer y manejar el Tofu, Mofu y Bofu, es que te ayuda a identificar en qué etapa se encuentra el prospecto. Así podrás ayudar a que el flujo a través del embudo sea más rápido y efectivo

Qué es el Tofu, Mofu y Bofu

  • Top of the Funnel.  Tofu

El top of the funnel o Tofu Como se conoce, es la primera etapa y se suele crear contenido  que atraiga muchas visitas. En esta fase es indispensable que se capte un gran número de prospectos ya que esa cantidad irá disminuyendo en cada ciclo; Te explico, si captamos la atención de un gran número de candidatos existirán más prospectos interesados al final del embudo que concreten sus compras.

En este ciclo intenta publicar tu propaganda mediante post o blogs recuerda que los clientes en potencias están ubicados en la etapa del descubrimiento. Es decir debes enfocar el contenido y buscar que se interesen en saber si puedes satisfacer sus necesidades.

Para culminar esta etapa es aconsejable que evalúes si tus métodos de divulgación son efectivos y verificar que tanto entendieron los prospectos de tus servicios. En este caso puedes crear checklist o cuestionarios entre otros.

  • Middle of the funnel. Mofu

Esta etapa se conoce como Mofu, y es la parte siguiente del embudo el cliente que llega a esta fase determinó que tu puedes solucionar el problema que presenta. En esta parte debemos seleccionar un contenido que vaya orientado a satisfacer la necesidad del prospecto. Debes tener en cuenta que no todos los clientes que lleguen a esta fase se quedaran con la marca; Perderás algunos prospectos como clientes potenciales, mientras habrá otros que te elijan como su mejor opción. En este punto es indispensable que reconozcas a tu buyer.

De igual manera debes evaluar mediante instrumentos de medición que tan efectivo es el contenido; Te explico en esta fase puedes identificar qué tantos prospectos están involucrados mediante la respuesta de email, también es importante considerar el número de rebotes.

  • Bottom of the funnel. Bofu

El bottom of the funnel o Bofu es la etapa final y se considera la más importante del embudo; Ya que solo llegan los prospectos que te eligen como una opción es decir ya tenemos un cliente, en esta etapa el contenido es totalmente personalizado; Te explico puedes ofrecerle asesoramiento gratuito mediante videoconferencias o si lo tuyo son los productos entrégale muestras gratis.

En este caso las variables a medir son la cantidad de visitantes  en relación con el número de leads que llegaron aquí. Es decir evaluar la conversión desde la primera etapa hasta la última.

No olvides que la relevancia de conocer e identificar el Tofu, Mofu y Bofu, es saber en qué etapa se encuentra tus prospectos. Esto sirve para verificar en qué momento debemos hacer énfasis con un cliente en potencia y ver qué tan adecuado es el contenido que brindamos.

 

CRM