¿Qué no hacer al presentar tus ofertas?

Qué no hacer al presentar tus ofertas

Las ventas son el corazón del negocio, con ellas se consiguen impulsar el crecimiento de una organización; pero en ocasiones por diferentes motivos éstas no se desarrollan como debería ser, en ese caso las empresas implementan estrategias para aumentarlas, como es el caso de la oferta. Pero ¿qué no hacer al presentar tus ofertas?

Una de las estrategia que mejores resultados aporta para promocionar un producto o servicio son las ofertas; y cabe destacar que entre ellas existe un sinfín de variantes como, descuentos de precio o llévate 2 por 1, entre otros. Cabe decir que toda organización aplica esta medida pero debe evaluarse como hacerlo.

Si ofreces promociones sin el debido estudio del impacto que tendrá, podrías salir perjudicado; para evitar esto debes saber ¿qué no hacer al presentar tus ofertas?

Tips para saber qué no hacer al presentar tus ofertas

En primer lugar, no coloques una oferta generosa sin estudiar las repercusiones a corto y largo plazo; en general las ofertas generosas en demasía traen pérdidas económicas a largo plazo; así que evítalas, ya que poco a poco mermarán tus ganancias al punto tal que podrías caer en quiebra. 

Lo primero que percibirás, es que las ventas aumentarán; pero lo que estarás fomentando es clientes inestables que se acostumbrarán a las ofertas y descuentos; que siendo sincero, difícilmente comprarán, si no compran con ofertas. Además, no conseguirás ningún grado de fidelización con tu marca.

Sé realista con las ofertas que presentes, es decir no engañes a los clientes en potencia; ya que esto podría perjudicar la imagen de la marca. En todo caso si decides presentar ofertas estudia muy bien los pros y el contras. 

¿Qué hacer al presentar tus ofertas?

Lo primero que debes hacer para presentar una oferta es estudiar cuál opción será la más viable; recuerda que puedes escoger entre varias opciones.

  1. Ofertas por porcentaje de descuentos.
  2. Regalos por concretar compras
  3. Envíos gratis por compras.

Como presentar ofertas

En el caso que decidas ofrecer descuentos por compra, evalúa bien cuál es tu ganancia para ver qué porcentaje puedes permitirte. Por otro lado, al prometer envíos gratis debes presupuestar qué costo debitarás de las ganancias totales y evaluar si te es rentable.

De modo similar, los regalos pueden ser una opción viable, ya que puedes implementar detalles de regalos; es decir, si comercializas productos de higiene y cuidado personal un buen regalo es un mini jabón, lo más probable es que te resulte económico y fácil de presentar.

Estas estrategias darán resultados siempre y cuando sean bien evaluadas y estén dirigidas al sector o público correcto; para ello te recomiendo que estudies tu mercado y determines tu buyer persona o nicho.

Finalmente no importa qué promoción desees implementar, lo ideal es que no lo hagas sin evaluar los pro y contra; la realidad es que las promociones se aplican mayormente para promocionar un producto o cuando quieres ganar notoriedad entre el público.  

Así que, ya sabes qué no hacer al presentar tus ofertas, prevenir caer en estos desaciertos te evitarán futuros inconvenientes. Si consigues presentar una oferta en la medida justa, los beneficios serán evaluables en períodos de largo plazo y tus ganancias se multiplicarán.

CRM