¿El marketing móvil sirve para tu empresa?

¿El marketing móvil sirve para tu empresa?

Tu empresa debe estar en todo y el marketing móvil, es la forma más actualizada y cómoda de comercializar por internet; hace algunas décadas, ni se pensaba que los teléfonos avanzarían a tal escala; hoy en día es muy común ver como jóvenes y hasta adultos mayores, tienen un móvil y es que se ha vuelto algo muy cotidiano en nuestras vida.

Es que incluso hoy en día a través de tu equipo móvil puedes hacer pagos desde tu cuenta personal o utilizar las aplicaciones de QR; sin duda, es la revolución de aquellas estrategias de mercado que estaban destinadas a las computadoras y se está posicionado en esta rama; gracias a las múltiples herramientas que han desarrollado.

El marketing móvil usa herramientas como: realizar búsquedas (aunque la versión para móviles a veces es un poco más limitadas que las de un ordenador); anuncios para móviles, que busca olvidar los tradicionales banner y generar anuncios interactivos, vídeo y banner que sean animados.

También debes evaluar las aplicaciones que configures, y de igual manera debes procurar que sean lo más completa posible y estar adaptadas al público que deseas captar; así podrás darle una mejor experiencia al usuario y aumentar tus posibilidades de posicionarte entre sus aplicaciones favoritas. 

Los descuentos por cupones, se han destacado debido a la fácil y directa conexión con los usuarios o clientes potenciales; también una herramienta importante en este tema, es la ubicación; ya que esto te permite llegar a los clientes potenciales cerca de tu comercio. Y por último los mensajes de texto que aunque son una técnica vieja aún es eficaz.

Marketing movil

El marketing móvil para tu empresa que debes considerar:

  • Utilizar un diseño web adaptable (responsive) esto es casi imprescindible para tener éxito en el mundo del marketing móvil. Sin embargo, recuerda que antes de alguna compra muchos usuarios indagan a través del computador; así que pendiente con ese detalle, recuerda que las computadoras aún son un punto relevante en el marketing.
  • Trata que tu diseño web sea los más fácil posible y así provoque satisfacción o disfrute del usuario cuando esté navegando en tu página web.
  • Crea una aplicación de acuerdo a tu campo, recuerda que esto te puede dar más popularidad, pero al diseñarla colócate en la posición de usuario e imagina ¿por qué tendrías que descargar esta aplicación en tu móvil? Algo importante es que permitas que los usuarios evalúen tu app así podrás saber la experiencia de los usuarios y mejorar con las críticas.
  • Registra tu comercio en google my business, así podrán localizarte a través de mapas.
  • Personaliza tus aplicaciones y web, que el usuario te identifique rápidamente cuando te vea en otro ambiente.
  • Y por último pero de mucha importancia son las redes sociales, en esta época así que debes colocarlas lo más visible posible, esto aumentará tus visitas a la página web. 

Para concluir cabe destacar que el marketing móvil es ideal para tu empresa, anímate y comienza a implementarlo desde ya; verás que te irá genial, no lo dudes y considera todo lo que necesitas para utilizarlo, no te arrepentirás.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: