
SAP es una compañía ERP alemana, que contempla una gran serie de módulo para la administración de una empresa mediana o grande, que busca niveles más exigentes de gestión empresarial.
Pero muchas empresas que trabajan con SAP, comienzan a necesitar otras herramientas para gestionar de buena forma una de las áreas más fundamentales en cada organización, la comercial.
Y es aquí, donde entra la famosa sigla CRM, que no es más que la estrategia de relación de tu empresa con tus clientes (en inglés Customer Relationship Management). SAP a nivel ERP no contempla este tipo de soluciones, pero si presenta una versión CRM, que principalmente termina resultando demasiado cara para muchas empresas, por lo que terminan buscando soluciones en el mercao.
¿Qué opción CRM hay para integrar con SAP?
En latinoamérica, existe una potente solución CRM que se puede integrar con SAP, se llama IMPULA CRM, web: https://www.impulsasuite.com
Con IMPULSA CRM podrás crear proyectos de integración con SAP, mediante diferentes vías, la principal, es con proyectos a medida por medio de API, donde principalmente las empresas deciden integrar:
- Clientes
- De esta manera, mantienen el maestro de clientes en SAP, e integran unidireccionalmente los clientes de SAP a IMPULSA, pudiendo pasar la cantidad de datos que se desee.
- Productos
- Así mismo, siguen manteniendo una única fuente de datos a nivel de productos, precios, stock, listas de precio, bodegas, sucursales, entre otros, viajando desde SAP a IMPULSA.
- Cotizaciones
- Para mantener el registro de las cotizaciones en SAP, también pueden viajar las cotizaciones desde IMPULSA a SAP, e incluso generar una nota de venta, pedido o factura según se requiera, de manera automatizada.
El objetivo de IMPULSA CRM, es que la fuerza de ventas pueda de manera simple, poder operar todos los movimientos comerciales, incluso hasta integrado con WhatsApp API, así tener un mayor control de las ventas, de todo lo que pasa antes de la factura y poder potenciar las ventas de manera significativa.
Eso si, esto conlleva un proyecto de integración, ya que cada empresa tiene diferentes necesidades, e IMPULSA CRM se puede adaptar a estas, pudiendo levantar un proyecto de estas características en alrededor de 1 mes en condiciones ideales.
Acá un video demo de 2 minutos de cómo funciona IMPULSA CRM rápidamente.