Qué problemas resuelves con una intranet

qué problemas resuelves con una intranet

Las intranets no son un recurso nuevo dentro del mundo empresarial, pero muchas veces sí uno muy poco aprovechado. Muchos no conocen qué problemas resuelves con una intranet y por eso piensan que no es de gran utilidad. Pero brevemente te mostraremos algunos beneficios de implementar una en tu empresa.

Problemas que resuelves con una intranet

Manejo de la información

En primer lugar, una intranet evita que tengas cientos de estantes llenos de papeles. Esto gracias a que sirve como una base de datos conjunta donde puedes almacenar, administrar y controlar toda la información y protocolos de una empresa.

Esta información está disponible a todo el que la necesite de forma rápida y sin intermediarios. De esta forma ahorras dinero en papeles, estanterías y evitas que los documentos importantes se deterioren con el paso del tiempo.

La intranet es además un sitio seguro que siempre está disponible para todos, incluso fuera del recinto laboral; la información contenida allí queda respaldada por lo que es improbable que pierdas documentos importantes, algo muy común cuando se trabaja sobre el papel.

Control del personal

Sobre todo en empresas grandes, el departamento de RR.HH ve dificultosa la tarea de administrar la plantilla entera. Una intranet resuelve ese problema al ofrecer la posibilidad de manejar una base de datos que contiene la información de cada trabajador, su cargo y otros datos.

Esto ayuda a saber quién está de permiso, quien se reintegra pronto, quién es más apto para los cargos disponibles y dónde hay que capacitar. A su vez, esto facilita el trabajo de reclutamiento y entrenamiento del personal, y ayuda a detectar y aprovechar los talentos que existen dentro de la empresa.

También la intranet es un buen lugar para que los trabajadores hagan solicitudes o gestionen ciertos requerimientos a través de ella. Por ejemplo, un trabajador puede hacer llegar una solicitud de permiso o requerir cierta maquinaria que necesitan en un área específica.

Este método de gestión ayuda a acelerar los procesos, los optimiza y permite que el área encargada los atienda de mejor forma.

Mejora las líneas de comunicación

qué problemas resuelves con una intranet

Gracias a la intranet todas las áreas de una empresa coexisten dentro de un mismo espacio en igualdad de términos; esto permite que se propicie un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo.

Como resultado la productividad general aumenta y se alcanzan mejor los objetivos; además, cualquier persona puede dar su opinión sobre un proyecto y eso ayuda a encontrar la mejor forma de abordar los problemas.

Problemas que resuelves con una intranet: El papel de los expertos

Lograr que una intranet sea funcional, eficiente y esté muy bien optimizada es algo que no todos logran; por eso, es importante asesorarse con expertos que la materia que te ayuden a llevar tu intranet al siguiente nivel.

A este respecto, una de las mejores opciones con la que cuentas es la de Intranet Unidos.

Esta plataforma enfocada en el diseño y manejo de intranets es lo que tu negocio necesita para potenciar sus funciones internas. No solamente te ayudarán a tener justo el tipo de intranet que tu negocio necesita, sino que te ofrecen ayuda técnica cuando lo requieras.

Sin duda, Intranet Unidos es una de las formas de romper con los principales inconvenientes que reporte no tener intranet o tener una improductiva.

CRM