Email Marketing: Cómo analizar y probar los correos

analizar y probar los correos

Una de las reglas más importantes a la hora de implementar una estrategia de email marketing, es poder analizar el rendimiento de la misma. Cuando sometemos nuestros correos a análisis podremos detectar fallos y determinar el cumplimiento de los objetivos. Hoy te enseñaremos a analizar y probar los correos en el email marketing.

¿Por qué analizar y probar los correos que forman parte del email marketing?

Cuando decidimos ejecutar acciones para promocionar nuestra marca vía correo electrónico u cualquier otro medio seguramente nos planteamos objetivos concretos. Lo más lógico sería que podamos enfocar nuestras estrategias en el alcance de dichos objetivos en cada una de las etapas del proceso.

Si no estamos preparados para asumir los retos que se puedan presentar nos costará lograr el éxito de nuestras campañas de email marketing.

Por eso, cuando sometemos a un análisis honesto a nuestras acciones de marketing en cada una de las etapas obtenemos muchos beneficios.

Por un lado sabremos si nuestras estrategias están teniendo el impacto esperado, o si se deben cambiar o mejorar; también nos ayudará a detectar y corregir fallos en etapas tempranas y de manera más pronta.

Cuando aplicamos análisis y control a nuestras campañas de email marketing hay más probabilidades de cumplir con los objetivos y lapsos propuestos; a su vez nos ayuda a enfrentar mejor los inconvenientes y a aprovechar el presupuesto de mejor forma.

Métodos y herramientas para analizar los resultados del email marketing

analizar y probar los correos

Los Key Performance Indicators -o KPI- son métricas que nos ayudan a determinar los resultados que se dan fruto de nuestras acciones en el marketing. Muchos de ellos se orientan al costo de la campaña y a la cantidad de personas que responden a la misma.

Brevemente te mostramos algunas métricas que puedes usar para analizar tu rendimiento de tus campañas.

  • Tasa de Apertura: Esta métrica te indica el porcentaje de emails que fueron abiertos por tus contactos en contraposición al número total de emails enviados. Gracias a este KPI podrás saber si tus contactos están abriendo y leyendo tu contenido.
  • Tasa de rebote: Siempre debes asegurarte que todos tus correos enviados estén llegando a sus respectivos destinatarios. La tasa de rebote sirve para determinar cuántos de tus correos no están siendo recibidos por tus contactos. Si eso pasa, puede que estés escribiendo mal la dirección de correo.
  • CTR: Uno de los KPIs más importantes, ya que te muestra cuántos contactos han hecho clic en alguno de los enlaces del correo. Con esta métrica podemos hacernos una idea de qué tanto están motivando a la acción nuestros contenidos.
  • ROI: Este KPI nos permitirá saber si nuestra estrategia es o no rentable. Si te cuesta mucho recuperar la inversión hecha en tus campañas, puede que esta deba recibir grandes cambios.

CRM Maketing para analizar y probar los correos

Prestar atención a las herramientas que usas también es importante, pues te ayudan a hacer fácil seguimiento de tus estrategias.

Con Impulsa Click podrás diseñar, implementar y controlar muchos aspectos de tus campañas de email marketing. Entre sus principales beneficios se encuentran su potente y completa base de datos, sus funciones de automatización y su acceso a gráficos de rendimiento.

Sin duda, este CRM Marketing será tu aliado a la hora de probar el rendimiento de tus correos salientes y te ayudará a lograr más conversiones.

CRM