Qué uso tiene la intranet en el mundo empresarial

intranet en el mundo empresarial

Hoy en día existen infinidades de herramientas para el desarrollo de una empresa, pero entre tantas, resaltaremos intranet en el mundo empresarial. Y es que, como sabemos, este instrumento se vuelve casi fundamental; ya que permite obtener una excelente comunicación interna y un favorable procesamiento de la información.

Estos puntos sin duda son importantes, ya que permiten que las empresas puedan ser mucho más fértil en el tema de ideas, intercambios de información y conocimientos entre el personal.

¿Qué es intranet, y su funcionalidad en el mundo empresarial?

Para poder dar una definición más sencilla, la intranet no es más que una red privada que se utiliza con el fin de compartir información entre un grupo de personas dentro de una empresa. Un ejemplo, es el WhatsApp, esta red social permite compartir mensajes, archivos, videos y hasta poder dar tu ubicación exacta.

Ahora bien, hablemos un poco sobre intranet en el mundo empresarial. Como ya hemos explicado, es una herramienta que se utiliza en diferentes instituciones o empresas, con el fin de que sus usuarios puedan obtener a su alcance la información necesaria para desempeñarse y desarrollar sus ideas.

Para tener una idea más clara sobre la intranet, mencionaremos varios puntos que son de gran interés, tales como:

intranet en el mundo empresarial

El arranque del intranet

Como se ha podido notar, la intranet sin duda es un punto importante dentro de las empresas actualmente. Al comienzo de esta herramienta, se conocía como internet para empresas y era utilizada como una página web interna. Es luego que se cambia la forma de trabajo de la intranet, y permite que se pueda manejar información a través de ella.

La idea del Dr. Steven L. Tellen, era informar a través de páginas web, donde solo pocas personas podían tener acceso y realizar cambios dentro de dicha página. Su estructura cambió al tomar como ejemplo, los portales como Terra o Yahoo, que eran unos de los más conocidos en los 90.

La distribución de este portal se dividió en dos, las cuales son Portales Corporativos 2000 y Portales Empleados 2005. Estos portales tenían la finalidad que ya hemos mencionado en varias ocasiones, obtener información de interés. Un ejemplo de ello, es que podían revisar su nómina.

Intranet en la actualidad

Con el pasar de los años, el intranet ha evolucionado con el fin de mejorar ámbitos laborales. Hoy en día se conoce como “Digital Workplace” El concepto se deriva de que en la actualidad las empresas deben brindarles a sus empleados todas las herramientas más actualizadas para facilitar el compartir información.

Con el fin de aumentar la productividad y que los empleados puedan ofrecer un ambiente más competitivo. Un entorno de trabajo bien desarrollado y con un sistema de intranet bien aprovechado, sin duda será una ventaja para cualquier empresa y su progreso.

Ahora bien, si luego de tener una idea más clara de lo que trata intranet en el mundo empresarial, quieres conocer temas de interés como los roles de un equipo exitoso de trabajo, puedes entrar a nuestro artículo dándole clic aquí.

 

CRM