Razones por las cuales debes migrar tu Call Center a WhatsApp Business

migrar tu call center a WhatsApp Business

¿Tu empresa atiende y da soporte vía call center? Entonces probablemente sigas utilizando las mismas herramientas y programas de hace años. Pero la verdad es que a día de hoy existen plataformas más eficientes para canalizar tu atención al cliente. Hoy te explicaremos por qué migrar tu call center a WhatsApp Business.

Migrar tu Call Center a WhatsApp Business: ¿En qué te beneficia?

WhatsApp es mucho más que una simple aplicación para intercambiar mensajes de texto; a día de hoy es posible enviar audios, contenido audiovisual, hacer y recibir llamadas e incluso tener reuniones virtuales.

Y en su versión para empresas, WhatsApp integra otras herramientas interesantes que no solamente sirve como un canal de contacto, sino para gestionar tus ventas.

A continuación, te daremos 5 razones para migrar tu Call Center a WhatsApp Business que tienes que considerar.

1. Es gratis

Utilizar la aplicación o la plataforma de WhatsApp es totalmente gratuito, y en dado caso sólo tendrías que invertir en un software de gestión si lo requieres.

Sin embargo, WhatsApp no cobra por uso ni por ninguna de sus funciones esenciales. Esto supone un ahorro en el costo de programas para call centers y una reducción importante en gastos operativos.

2. Accedes a un público más amplio

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo la plataforma de mensajería más utilizada actualmente.

Esto hace que para los usuarios sea más fácil y rápido contactarte por ese medio, pero además tienes otros beneficios. Por lo general los call centers solo atienden llamadas nacionales, pero WhatsApp te permite atender clientes incluso de otros países, y gratuitamente.

3. Es una excelente herramienta para marketing

WhatsApp no solo te permite recibir y gestionar requerimientos de tus clientes, también tiene otros usos que le aportan valor a su implementación.

Por ejemplo, a través de WhatsApp puedes promocionar tu marca, productos y servicios a la vez que ofreces labores de soporte.

En su catálogo virtual puedes colocar los artículos que vendes y toda su información de precios, así como un botón de compra. Y gracias a los estados y listas de difusión puedes fácilmente enviar contenido publicitario que te ayude a conseguir más ventas.

4. Puedes automatizar acciones

Desde las respuestas rápidas hasta la implementación de chatbots, WhatsApp tiene excelentes funciones de automatización.

Esto te permite aligerar el trabajo que hace el equipo de ventas y dejar ciertos requerimientos en manos de la inteligencia artificial. Al usar un bot de WhatsApp, por ejemplo, puedes atender clientes incluso fuera del horario laboral o en días festivos.

5. Es escalable

WhatsApp se adapta a tu tipo de empresa, así como al tamaño de la misma. No importa si estás empezando o tienes una empresa grande con varias sedes, la plataforma crece contigo.

Si integras WhatsApp a un software de gestión, por ejemplo, tu equipo de ventas estará más preparado para cumplir con las exigencias a futuro.

Impulsa Sac: tu plataforma multiagente para WhatsApp

migrar tu call center a WhatsApp Business

Si estás buscando migrar tu Call Center a WhatsApp Business cuentas con la herramienta perfecta: Impulsa Sac.

Es una plataforma multiagente que puede integrarse a tu cuenta de WhatsApp para gestionar toda tu cartera de clientes, así como la comunicación interna. Cuentas con grandes funciones para automatizar la atención y métricas para evaluar tu rendimiento general.

¿Cómo funciona Impulsa Sac?