Razones por las que tu landing page no está convirtiendo

landing page no está convirtiendo

Una de las formas más efectivas y usadas para la captación de clientes es a través de la implementación de landing pages. Ahora bien, si tu landing page no está convirtiendo puede que estés cometiendo algunos errores que merman los resultados que puedes obtener; brevemente te ayudamos a identificarlos y corregirlos.

¿Por qué tu landing page no está convirtiendo?

Una landing page al igual que una página web o blog debe ser atractiva tanto en estructura como en diseño y contenido. Si tu tasa de rebote es alta o simplemente no consigues captar nuevos leads quizás se deba a las siguientes razones:

1. Tu landing page está sobresaturada

Las landing page son páginas web de un solo formato por lo que la cantidad de información que podemos colocar en ella se verá limitada.

Las landing page que tienen demasiada información o muchos elementos son inefectivas porque no atraen la atención del cliente, más bien, distraen.

Si quieres tener una landing page ganadora esta debe ser simple, minimalista, fácil de leer y que ofrezca suficiente impacto visual. Hay muchos elementos que puedes utilizar en tu página para hacerla más atractiva; por ejemplo puedes usar colores, imágenes, música e incluso videos, pero no los uses todos a la vez.

2. No muestra tu propuesta de valor

El objetivo de una landing page es hacer que el cliente conozca tu marca, producto o servicio y se sienta motivado a convertirse en lead.

Pero ¿por qué lo haría si no queda claro en qué le beneficia ser tu cliente? Si tu empresa tiene mucha competencia debes saber diferenciarte para vender.

No es solo la información que presentas sino el enfoque que le das. Es importante siempre tener en cuenta al cliente y sus problemas. ¿Cómo tu producto resuelve su problema? ¿Qué beneficios ofreces frente a otras alternativas? ¿Por qué deberían elegirte a ti?

Esas preguntas deberían responderse fácilmente en tu landing page.

3. No ofreces buenas ofertas

Para que puedas atraer y convertir a un cliente potencial debe haber un gancho, una oferta o una motivación suficientemente buena para ello.

Puedes ofrecer descuentos, cupones, contenido exclusivo, servicios adicionales, combos, etc.

Hay muchas formas de promocionar tus productos pero debes pensar en lo que le interesa a tu cliente. Si haces ofertas más llamativas para tu público objetivo tu nivel de conversión subirá como la espuma.

4. Mala optimización

Aunque tu landing page sea perfecta y su contenido impacte, si está mal optimizada perderás muchas oportunidades de captación.

Tu landing page debe cargar rápido y todos los elementos tienen que funcionar correctamente. Si una landing page tarda mucho en cargar o no se ven bien los contenidos en los dispositivos móviles, muchos desistirán de ella.

¿Tu landing page no está convirtiendo? Mejórala ahora con Impulsa Click

landing page no está convirtiendo Impulsa Click es un completo software de gestión que te ayudará a crear, mejorar y optimizar tus landing pages de manera fácil.

Cuentas con decenas de funciones de personalización, control y seguimiento para asegurarte que tu página funciona correctamente y logra convertir más clientes.

Es fácil de usar, su interfaz es muy intuitiva, no requieres conocimientos de programación y recibes soporte técnico sin costo adicional.

¿Quieres saber más de Impulsa Click?