Realiza tu embudo de ventas a través de las redes sociales

embudo de ventas a través de las redes sociales

Si estas consciente del avance tecnológico que estás viviendo y del impacto de las redes sociales en la economía; probablemente te preguntes ¿Cómo hacer un embudo de ventas a través las redes sociales? ¿Qué beneficios puede traer a tu negocio un embudo de ventas? Entre otras preguntas.

Embudo de ventas

Mejor conocido como “Ciclo de compra”; no es más que el proceso virtual que ejecuta el cliente para realizar de forma exitosa la compra de algún producto. El producto puede ser físico como ropa, calzado, alimento, artefacto eléctrico, etc o virtual; como guías, cursos online, etc.

Si algo no se puede negar, es el impacto de las redes sociales en la humanidad; diversas empresas, utilizan el embudo de ventas para llamar la atención de sus clientes. También, para captar nuevos compradores potenciales y exhibir sus productos a nivel nacional e internacional.

El embudo de ventas cuenta con tres fases muy importantes:

  1. Descubrimiento; es cuando nace la necesidad en el cliente de obtener algo o realizar una compra.

 

  1. Investigación; el cliente ya está consciente de que desea comprar algo, pero probablemente aún no sabe qué es. Comienza a indagar mediante personas, redes sociales, páginas, etc.

 

  1. Decisión; una vez el cliente ya sepa que quiere comprar algo y haya investigado lo suficiente en cuanto a precio, calidad, economía, etc.; finalmente realizará su compra.

Realiza tu embudo de ventas a través de las redes sociales

Si deseas dar a conocer tu producto o empresa; incrementar tus ventas e impulsar tu negocio; realizar un embudo de ventas, es justo y necesario.  Cheka estos tips:

  1. Manejo de redes sociales; lo ideal es contar con perfiles en las redes sociales más frecuentadas por los clientes; como Facebook, Instagram, Twitter, etc. También conocer sus herramientas: como Facebook ads (anuncios en Facebook) o anuncios por Instagram.
  2. Diseño y contenido personalizado; debes tener en cuenta, que un diseño colorido, ordenado, llamativo y con información puntual; captará la atención de los posibles clientes potenciales; tus anuncios hablarán de ti y tu negocio.
  3. Incitar a la acción; es necesario para que la gente se redirija, donde compre, etc, que en alguna parte del anuncio exista un botón indicando al cliente qué hacer.
  4. Definir demográficamente: Si segmentas de forma geográfica a los posibles clientes, entre edad, género, intereses, edad idioma, etc., te será más fácil llegarle y a menor costo.
  5. Constancia y atención diaria: Es necesario publicar anuncios constantemente, en las diferentes redes sociales, de acuerdo a tu presupuesto, claro, pero mientras más inviertas, más gente captarás y atenderás diariamente tus páginas.

A los clientes les gusta visitar sitios webs frescos, actualizados con contenido exclusivo y llamativo.

Realiza revisiones diarias de los informes que indican cuántas personas vieron el anuncio; cuántas reaccionaron, etc., para que tomes en cuenta en base a qué trabajar para el siguiente anuncio.

embudo de ventas a través de las redes sociales

Potenciar las ventas es posible

Lo importante, es entender que el éxito no se consigue de un día para otro; alcanzarlo, debe ser tu meta a corto, mediano y largo plazo. El embudo de ventas en las redes sociales funciona excelente si gozas de una buena estrategia de marketing digital.

El truco para el éxito en las redes sociales es ser insistente; tener mente positiva y agotar cada estrategia existente en el ámbito de marketing, diseño, color, etc; en las diferentes redes sociales. Es necesario invertir tiempo, ser paciente, positivo y creativo; pero si es posible, todo lo que te propongas puedes lograrlo.

CRM