¿Cómo saber si necesitas contratar más personal?

necesitas contratar más personal

Como jefe de una empresa e independientemente de lo que sea que produzcas; debes tomar en cuenta la cantidad de empleados que tienes a tu cargo; cuánto tiempo laboran y si están produciendo lo suficiente. Pero ¿Cómo saber si necesitas contratar más personal? Hoy, lo descubrirás.

Algunos jefes o empleadores, piensan que teniendo menos empleados se ahorrarán más dinero; pero, la realidad, es que mientras más empleados tengas a tu cargo, más producirán, en menor tiempo y con la misma calidad. Tu tiempo y el de los empleados; tiene un valor superior al que probablemente tengas en mente.

Definitivamente, no es una opción que tu realices todas las actividades de la empresa; sólo para ahorrarte un dinero, tu tiempo vale mucho. Delegar tareas a nuevo personal traerá muchos beneficios para ti y tu empresa.

Beneficios de contratar nuevos empleados

Aunque no lo creas, aumentar el personal tiene diversas ventajas que podrían favorecer en el crecimiento de tu empresa; aquí, te mostraré alguna de ellas:

  1. Evitará futuras molestias en tus empleados; ya que, evitarás que se sientan sobrecargados o que realizan más tareas de las que les corresponde.
  2. Trabajadores más enfocados, si tienes la cantidad de empleados correctos; tu personal se sentirá más cómodo, no deberá preocuparse de un montón de tareas y podrá centrarse en la suya. Proporcionando resultados favorables a la empresa, a la hora de la producción y venta.
  3. Ganarás más tiempo. Probablemente, antes realizabas algunas tareas que no eran tuyas, por falta de quien las realizara. Ahora tendrás más tiempo para ti, para conseguir nuevos socios, contratos u otras oportunidades.
  4. Obtendrás más dinero. Tal vez se vea como algo descabellado, pero sí, obtendrás más ganancias. Esto se debe, a que a mayor número de empleados, mayor producción y la misma calidad.
  5. Clientes contentos. Siendo ésta la razón más importante, al tener más producción y de calidad; tendrás clientes satisfechos, surtidos siempre de su producto favorito.

¿Cómo saber si necesitas contratar más personal?

necesitas contratar más personal

Si tienes una empresa y no sabes en qué momento necesitas contratar más personal; lee lo siguiente:

  1. Empleados sobrecargados; si ya has recibidos múltiples quejas de tus empleados, porque se sienten sobrecargados, de tareas que no son suyas o si realizan exceso de horas extras. Es momento de contratar personal nuevo.
  2. Incremento en las ganancias; si en la medida de tu bolsillo, está contratar personal nuevo ¡hazlo! Te aseguro que, doblarás las ganancias contratando a personal nuevo; que esté dispuesto a producir más y en menor tiempo.
  3. Oportunidades nuevas; si deseas expandir tu empresa pero sientes que tu equipo de trabajo no está preparado para asignarle nuevas tareas. Contrata nuevo personal capacitado o con más experiencia.
  4. Entregas tardías: Si tus trabajadores, se tardan más tiempo en entregar pedidos, productos, etc. Quiere decir que algo no está bien; definitivamente, necesitas contratar más personal y evaluar el que ya tienes.

 

Recuerda, a la hora de contratar nuevo personal, especificar todo; el tipo de empleado que buscas, con destrezas y habilidades; proactivo y todo en pro del crecimiento de tu empresa y el incremento de tus ventas.

Una vez sabiendo todo esto; es importante que entiendas, que ampliar tus fronteras te ayudará en el crecimiento tuyo y de tu empresa. No debes temer a nuevos retos por miedo a pérdidas, tanto de dinero, como de clientes. Tu tiempo es valioso, más que unos centavos que puedas ahorrarte anualmente.

CRM