Recomendaciones para incrementar la ciberseguridad de tu empresa

INCREMENTAR LA CIBERSEGURIDAD DE TU EMPRESA

Hoy día tras la revolución tecnológica las industrias se han visto en la necesidad de aumentar la seguridad en las organizaciones; Esto debido a que existen hackers que intentan violar el resguardo en la misma. En el siguiente artículo aprenderas algunas Recomendaciones Para Incrementar la  Ciberseguridad de tu Empresa.

Este tipo de amenazas son muy habituales, pero muchas organizaciones piensan que este riesgo es exclusivo de empresas ya constituidas y de mucha trayectoria. Además el problema aumenta cuando está compañías no cuentan con un sistema de seguridad online que les brinde resguardo.

6  Tips y Recomendaciones Para Incrementar la  Ciberseguridad de tu Empresa

1.-Trabajar constantemente en la Actualización de tu software operativo; Esto quiere decir que debes mantener al día  todos los programas y softwares del sistema de tu organización, tanto los ofimáticos como los operativos.

Este punto es de suma importancia ya que brinda amparo a los departamentos de ventas, finanzas entre otros.

2.-Asegurar toda la información de la organización, es ideal que respaldes  la información referente a tus clientes u organización en general en la nube; Esto con la intención de contar con lo información en cualquier lugar y no depender de computadoras y empleados.

3.-Mantener un control del consumo de datos, este punto se refiere a vigilar el gasto de Internet de cada empleado; Con la finalidad de garantizar que los ejecutivos no borren o alteren datos de importancia para la organización. Así mismo permite que la atención del vendedor esté enfocado en las labores primordiales.

4.-No olvides instalar el cortafuego, si ese dispositivo que brinda protección de ventanas emergentes en tu equipo.  Ya que sin este tus equipos quedan a la merced de los hackers. Y a su vez de la información financiera y cartera de clientes de tu empresa.

Recuerda que los firewall protegen los equipos de páginas de procedencia dudosa, los hackers suelen implementar malware para acceder a  tu información.

5.-Aumenta la seguridad de tu sistema operativo con la implementación de un proceso de verificación de varios pasos; Es decir adicionalmente recomendamos que agregues otro tipo de seguridad extra al convencional numérico, puede ser mediante reconocimiento facial o por huella digital.

6.-La información es parte esencial para la seguridad; El caso es que el éxito de tu sistema de seguridad dependerá mucho de la educación que el personal maneje. Es decir, las personas que formen parte de tu equipo deben entender que las reseñas deben estar debidamente protegidas.

Esta información que deben manejar es referente a todos aquellos programas que no se deben descargar en una computadora o portátil.; Es ideal seguir  estas Recomendaciones Para Incrementar la  Ciberseguridad de tu Empresa

Importancia de la Ciberseguridad

El nivel de seguridad online que debe tener una organización debe ser alto ya que contar con esta brinda resguardo de toda la información de la empresa; Esto abarca la información financiera, contable e incluso de los clientes. Se estima que actualmente más de un tercio de las pequeñas empresa son objetos de ataques electrónicos, dato que se considera alarmante.

Una forma adicional que puede brindar ese resguardo necesario, es segmentar la información  y contar con software; Es decir clasificarías los clientes y podrías claves o contraseñas de seguridad que solo tendrían acceso un pequeño grupo de personas, algunos CMR te brindan esta opción.

Ya para finalizar es importante que implementen medidas de ciberseguridad en tu organización, no importa que tu empresa sea pequeña; Lo importante es resguardar toda tu información, sal y apúrate a implementar estas Recomendaciones Para Incrementar la  Ciberseguridad de tu Empresa, no te arrepentiras.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: