Cómo vender con tu Ecommerce – ¡14 Consejos muy útiles!

El Ecommerce es el intercambio comercial que se realiza mediante la web. El cual ha tomado auge en las organizaciones, por eso hoy hablaremos de cómo vender con tu Ecommerce; datos que no debes perderte para sacar el máximo provecho de tu red.

Ecommerce es un concepto que hoy día a dado mucho de qué hablar debido al auge tecnológico. Se trata del proceso de distribución que se genera en las ventas o marketing a través de la red. Por otro lado podemos decir que también es conocido como comercio electrónico, lo cual es muy usado en cualquier compañía.

Cómo vender con tu Ecommerce: 14 Tips que te ayudarán a lograrlo

  1. En primer lugar trabaja en diseñar un logo que  represente tu marca; ya que deberás adecuar tu sitio web y personalizarlo en correlación a lo que ofrezcas.
  2. No debes quedarte atrás en los avances de la tecnología, actualmente más de 2 mil millones de personas usan sus teléfonos inteligentes para adquirir lo que desean; así que debes crear una aplicación que permita al usuario comprar usando su smartphone o tablet.
  3. Se creativo al implementar campañas publicitarias e incorpora ofertas que atraigan al público. La idea principal es lograr viralizar tus productos mediante promociones que el usuario no pueda resistir.
  4. Trabaja en tu SEO. Una excelente alternativa es que escojas un grupo de productos con alto nivel de demanda y trata de ubicarlo en la primera página del buscador de Google.
  5. Nunca olvides las imágenes representativas de la marca y de los productos donde incorpores una breve descripción. La imagen debe ser un enlace entre el prospecto y la compañía, esta debe ser de buena resolución.
  6. En el momento de seleccionar los productos que servirán de muestra, es ideal enfocarnos en que sean aquellos de mayor calidad; Los cuales nos representará, muchas empresas prefieren embotar al usuario de productos, en vez de ofrecer pocos peros de excelente calidad.
  7. Utiliza las redes para darte a conocer; El mejor aliado del Ecommerce son todas las redes sociales los cuales actualmente tienen alrededor de 3.000 millones de usuarios activos por mes. Mediante este enlace buscas establecer un lazo con el comprador y alcanzar clientes amigos y fieles a la marca.
  8. Juega vivo, analiza y estudia a tus oponentes. En este caso lo que importa saber es cómo trabaja y el valor monetario de los productos.
  9. Expandete, utiliza otros enlaces y plataformas para ofrecer tus servicios; de acuerdo a tu localidad puedes iniciar colgando los productos en Amazon, Mercado libre e inclusive en AliExpress.
  10. Puedes incursionar y crear un blog que permita relacionarte con los usuarios, mediante la explicación y atención de los productos que ofreces.
  11. Otra idea que funciona muy acorde es crear concursos mediantes las redes sociales. La finalidad es que un número grande de usuarios sepan de la existencia de los productos.
  12. Ofrece lo que otros Ecommerce no ofrecen, recuerda que existirán muchas organizaciones vendiendo lo que tu comercializas; lo ideal es que brindes además un servicio de atención al cliente único que logre que el usuario prefiera tu marca.
  13. Brinda a los usuarios de tu tienda descuento por referidos; Esta estrategia es bastante confiable y más si la combinamos con un buen servicio de atención al cliente, ya que te hará destacar frente a la competencia.
  14. Construye un lazo con los usuarios de cliente amigo para conseguir la fidelidad; Para esto te sugiero que crees promociones y ofertas para aquellos prospectos que tengan productos de nuestra marca.

Verdaderamente estos 14 tips  te pueden ayudar a saber cómo vender con tu Ecommerce; Seguir los consejos te brindarán una orientación bastante acertada del tema; Si aún no has empezado no pierdas tiempo no te arrepentirás.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: