Redes de mercadeo y ventas multinivel ¿Son lo mismo?

Redes de mercadeo y ventas multinivel ¿Son lo mismo?

Muchos nos realizamos la siguiente interrogante sobre las redes de mercadeo y ventas multinivel ¿Son lo mismo? y es por ello, que daremos un concepto breve pero conciso del significado de cada una de estas modalidades de ventas.

Redes de mercadeo

Las redes de mercadeo son conocidas por múltiples nombres, tales como: Network marketing o MLM. Este método no es más que distribuir productos a través de intermediarios independientes, los cuales a su vez pueden asociar a otras personas interesadas en distribuir ciertos productos y estos primeros recibir una comisión por cada persona que incluyan.

Este modo hace que las personas puedan alcanzar o mejor dicho crear una organización con miles de personas y muy lucrativa. La ventaja de las redes de mercadeo, es que te permite ser tu propio jefe, ya que tus ganancias están en cuánto productos vendas y la cantidad de persona que estén involucradas.

En muchos casos, este negocio empieza involucrando amistades, familiares y conocidos y desde allí empieza el avance de las redes de mercadeo. Si te interesa cómo formar un equipo de trabajo, entra aquí y verás esta fabulosa información.

Las redes de mercadeo cuentan con muchos años dentro del mercado, y esto ha permitido que no solo empresas puedan crecer, sino que las personas que empiezan a distribuir estos diferentes productos; puedan obtener buenos ingresos. Este último punto ha llevado a las personas a incursionar dentro de este sistema financiero.

Ya que a pesar de contar con las ventajas que ya hemos mencionado, tales como: ser tu propio jefe y contar con unos buenos ingresos; también te brinda la liberta de tiempo. Otra ventaja es que es una fórmula que te permite empezar con poco capital y obtener excelentes resultados.

Negocios Multinivel

Dorias Wood, indicó que los negocios multiniveles, es un mercado legal que permite que las personas y las empresas puedan obtener beneficios favorables en su economía, y esto, funciona de la siguiente manera: Los vendedores o distribuidores, consiguen obtener productos a precio por mayor, los cuales se van a convertir indirectamente como intermediarios entres el comprador y la empresa.

Esta forma de venta también es conocida como MLM, marketing comercial, marketing de relación o distribución interactiva. Las empresas le han denominado de distintas formas y esto se debe a que no quieren que estas modalidades de ventas se liguen con algún esquema ilegal; como por ejemplo los esquemas ponzi o incluso piramidales de ventas.

Redes de mercadeo y ventas multinivel ¿Son lo mismo?

Redes de mercadeo y ventas multinivel ¿Son lo mismo?

En conclusión, las redes de mercadeo y ventas multinivel como pudimos notar, en las definiciones no son lo mismo aunque tienen semejanzas. Poder obtener beneficios económicos de forma legal, por medio de la distribución de productos y los asociados.

Es importante recalcar, que hay una diferencia entre las redes de mercadeo o también conocido como ventas multinivel y negocios piramidales.

Ya que está última suele ser fraudulenta y es muy posible que te haga perder todo el dinero invertido; aunque trabajen casi de la misma manera, existen varios puntos que lo diferencias, como por ejemplo: La cuota de inscripción y los productos que cada una de estas modalidades ofrecen.

 

 

CRM