Estrategias de redes sociales para incrementar tus clientes

redes sociales para incrementar tus clientes

Para dar un paso más allá en el desarrollo de tu empresa; una estrategia muy efectiva en este mundo moderno es, utilizar las redes sociales para incrementar tus clientes.

Y es que las redes sociales, se han coronado como la solución a muchos de los problemas en lo que a estrategia de marketing se refiere. Utilizando esta maravillosa herramienta de la manera correcta, podrás alcanzar tu objetivo y aumentar tu clientela.

Cómo usar las redes sociales para incrementar tus clientes

  • Crea una estrategia: Esto debes hacerlo para atraer a los usuarios a tu cuenta. Debes pensar en algo creativo y atrayente, por ejemplo: Realizar concursos, campañas o subir material divertido. Al implementar diferentes estrategias, podrás darte cuenta de cuál es la más efectiva.
  • Piensa anticipadamente qué contenido publicarás en los diferentes canales: Hay una estrategia llamada multi-canal; el cual, es muy efectiva ya que te permite subir tu contenido a varios canales a la vez. Evitando con esto el molesto y tedioso trabajo de subirlo ti mismo.
  • Muéstrate natural: Esto es importante ya que, generarás confianza y comodidad en las personas al momento de hablar contigo. No uses demasiados formalismos. Aunque debes dirigirte a tus futuros clientes de forma profesional y respetuosa, no exageres.
  • No tardes mucho para responder: Responder de una manera rápida a las preguntas de tus potenciales clientes, les dará una sensación de seguridad.
  • Responde personalmente a cada cliente: Aunque muchas personas estén interesadas en tu producto, no todos los clientes son iguales. Por eso, es recomendable que respondas a sus inquietudes individualmente y no copiando y pegando el mismo mensaje. Esto no es nada efectivo.

Usa estas plataformas para hacer crecer tu clientela

redes sociales para incrementar tus clientes

Facebook: Esta es la primera opción, en lo que a redes sociales se refiere, ya que, es la más popular; cuenta con más de 1000 millones de usuarios a nivel mundial. Además, cuenta con espacios dedicados a la compra y venta de productos dentro de la misma aplicación; lo que resulta muy cómodo a tus potenciales clientes.

Instagram: Esta red social ha venido en aumento, ya que cuenta con más de 300 millones de usuarios. Esta comunidad es sumamente visual; en ella se comparten muchas fotos y vídeos. Es una excelente plataforma para promocionar tus productos o servicios.

Pinterest: Esta es otra excelente opción para que promociones tus productos o servicios. Aquí podrás organizar tu contenido de una manera divertida e interesante. Si a los usuarios les gustan tus publicaciones, podrán compartirlas en sus muros para que otros las vean. Así  que asegúrate de subir fotos espectaculares.

Linkedin: Esta red social es reconocida por ser más profesional. Te servirá para impulsarte en el mundo corporativo y laboral. Todo lo que compartas aquí, será visto por otros profesionales; permitiendo así, crear vínculos con estos y sus empresas. Logrando con esto llegar a más personas que aún no te siguen.

El mundo tecnológico y las redes sociales están en constante cambio. Es importante que te mantengas al día con las tendencias. Así sabrás que le interesa y podrás usarlo en las redes sociales para incrementar tus clientes. 

Conoce a tus clientes y bríndales la mejor atención; de esta forma, podrás generar confianza y alcanzar éxito en tu propósito de aumentar la cantidad de clientes de tu empresa.

 

 

 

 

 

CRM