Resiliencia como clave del éxito en las crisis

Rescilencia como clave del éxito en la crisis

La Resiliencia como clave del éxito en la crisis, es una de los temas con mayor desarrollo hoy en día. Se puede definir como el potencial que tiene una persona para determinarse a sobreponer todo efecto negativo o nocivo que le puede aparecer; en cualquier circunstancia o problema y transfórmalo en su mayor fortaleza.

Por eso es fundamental que dentro del ambiente empresarial, se trate de contratar a empleados resilientes; se trate de desarrollar en los empleados esta cualidad, ya que es clave para el éxito personal y organizacional. 

Características de una persona Resiliente

  • Detecta el problema al momento, enfocados en buscar la causa principal de tal manera que si se repita la misma situaciones ya sabrán cómo resolverla; lo que permite dar una perspectivas positiva a cada problema, y poder controlar tanto sus impulsos, conductas y tomar buenas decisiones.
  • Tienen una perspectiva distinta de la vida. Focalizados en que cada decisión y acción que tomen le va a ir bien; ven siempre un futuro lleno de éxito sin dejarse manipular por la irrealidad. Confían plenamente en su capacidad de aprendizaje, y se evalúan para un mayor crecimiento personal.
  • Planean tácticamente cada paso que realizan, con orden ejecutan sus acciones lo que les permite aprovechar cada recurso que tienen y sacan lo mejor de cada dificultad. No se enfocan en la rutina si no en ir evolucionando y adquiriendo mayor destrezas en su método de trabajo.

Rescilencia como clave del éxito en la crisis

Resiliencia como clave del éxito en las crisis: Un proceso de adaptación

La adaptación es la sucesión en el cual una persona cambia, transforma y modifica sus acciones y comportamiento para adaptarse a la situación que se le presenta; más la resiliencia, es aquel tipo de adaptación efectiva a la adversidad que se le presente; lo que permite no solo adaptar si no progresar en su campo de desarrollo.

Ahora bien, la clave para desarrollar la resiliencia está en Establecer metas y objetivos que te ayuden a cambiar tu enfoque. Empieza  desde lo pequeño con el propósito de llegar hasta lo más grande; desafíate en los cambios eso te llevará a conseguir mayores soluciones a cada uno de tus problemas y cambiar la manera en que reacciones.

Ten en cuenta lo siguiente 

No evadas los problemas, a pesar de que sean fuertes, no todas las soluciones serán positivas, pero en cada circunstancia encontrarás las herramientas con la que podrás ejecutar estrategias clave, para poder actuar con inteligencia en cada paso o movimiento que hagas, así que mantente firme y prosigue.

Construye vínculos sanos que te fortalezcan, en lo cual puedan confiar y establecer un crecimiento mayor a tu vida, valora cada momento, adversidad y circunstancia que pases con esas personas que están a tu lado. Esto te permitirá entender que no podrás lograr todo solo, y que necesitas ayudas para lograr cada objetivo.

Ya sabes cuales son las claves para enfrentar la crisis por medio de la resiliencia, así que genera nuevas oportunidades. No dejes las circunstancias te arropen, y aunque vengan obstáculos a tu vida persiste y no te rindas, eso te permitirá tener una visión más clara del mundo y madurar en todo aspecto. Es momento de crecer.

CRM