Aplicaciones del CRM en las empresas

Las aplicaciones del CRM

Dentro de las empresas hay algo muy importante y es contar con un buen sistema de CRM. Las aplicaciones del CRM ayudan todos los días en la gestión, ejecución y monitorización de información y datos que están presentes dentro de todo negocio.

En palabras generales, el CRM es un software que mantiene una conexión óptima a diario con los clientes. Dichas relaciones son gestionadas en todos los departamentos, desde ventas y marketing, hasta el servicio al clientes y soporte técnico. A continuación, nombraremos los mejores CRM y algunas de sus funciones.

Las mejores aplicaciones del CRM actualmente

Las aplicaciones del CRM

Salesforce

Este software permite sacar lo mejor de la parte comunicativa del sistema con su red social llamada Chatter. Todo el equipo tendrá acceso a los datos corporativos importantes para poner en marcha dicha gestión usando cualquier dispositivo. De esta forma todos los trabajadores estarán siempre en conexión con las tareas.

Además, cuenta con la personalización de cualquier reporte que llegue a la empresa, así como hacer un seguimiento de todo evento o tarea sobre las cuentas y contactos. Otra ventaja a destacar, es que tiene una variedad de opciones personalizables, se adapta a las dimensiones de la empresa.

Por esta razón es una de las más populares, y una de las más recomendadas dentro del mundo empresarial.

Base

Este software pone a disposición una gran variedad de herramientas que agilizan el proceso de tareas que se realizan día a día. Todo esto es totalmente configurable, desde la incorporación de las tareas que deben ser llevadas a cabo, hasta los registros automáticos de llamadas.

Esto es un gran beneficio, además que está en constante actualización. También se pueden realizar llamadas dentro de la misma plataforma.

Microsoft Dynamics

Actualmente el mundo empresarial es más social y más Mobile, por esta razón los negocios deben moverse rápidamente al momento de compartir información de todo tipo, para obtener el éxito en momento de alcanzar los objetivos.

Toda empresa debe mantenerse en contacto con sus clientes de la manera más amena posible, y la conexión del aspecto social media que Dynamics ofrece es bastante atractivo. Permite que el marketing, ventas y más aspectos estén plasmados de una gran manera en los servicios al cliente.

Las herramientas que posee esta aplicación son de carácter profesional, por lo que se emplea un software muy completo con todo tipo de posibilidades.

Salesnet

Esta es una de las aplicaciones que más pueden ser personalizadas, y call centers y ERP pueden ser unidas a ella. Comparte rápidamente datos de los clientes dentro de toda la empresa, pudiendo gestionar los contactos, campañas, tareas desde y hacia Salesnt.

Netsuite

Ofrece a detalle una visión 360 grados de los clientes, siendo el único CRM on-demand que puede hacer esto. Brinda un excelente servicio, pues todos los datos de los compradores están accesibles para toda la empresa. El equipo podrá monitorear todas las transacciones de los clientes y aumentar las ventas cruzadas.

Por otra parte, se pueden observar las órdenes pendientes, facturas vencidas o problemas de servicios.

Hemos recolectado las cuatro mejores aplicaciones del CRM, todas con grandes beneficios, estudia cada una de ellas y comienza a emplear la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

CRM