Qué es la rueda dorada del marketing y cómo usarlo para atraer más clientes

Si te está costando captar nuevos clientes, este post es el ideal para ti.  La rueda dorada del marketing es un proceso efectivo que multiplicará tus ventas; esta se compone de una serie de técnicas que facilitarán tu proceso de adquisición de clientes.

La rueda dorada del marketing es un proceso continuo compuesto de técnicas que conjugadas y bien estructuradas te ayudará no solo a consolidar clientes, sino que permitirá que el cliente efectivo llegue a ti.  Podrás madurar al cliente, fidelizarlo a tu marca y obtener referencias efectivas que posteriormente triplicarán tus ganancias.  Lo mejor de todo es que este proceso está garantizado para todo tipo de empresas.

Esta rueda la componen 7 técnicas de marketing como ya te mencione, a continuación te explico cómo desarrollar cada una para lograr efectividad en la adquisición de tus clientes potenciales.

Rueda dorada de marketing, sus técnicas

  1. Atraer tráfico a tu web. Queda claro que este es un proceso elemental para tu empresa; sea que te dediques al negocio digital o tradicional.  ¿Cómo hacerlo?  El tráfico puedes lograrlo de dos maneras, Ya sea a través de anuncios (adds) y también de manera orgánica.  En ambos casos, la implementación de redes como Youtube, Instagram, Facebook, Google será muy provechoso.  La elección del método dependerá de tus necesidades, ambas técnicas funcionan, con la diferencia que a través de las Adds pagas  por anuncio, pero la captación de clientes se convierte en un proceso más rápido que haciéndolo de forma orgánica, donde tendrías que esperar más tiempo para lograr consolidar clientes.
  2. Captar leads. Se trata de los datos contactos que te deja un posible cliente.  A través de esta Información puedes mantenerte en comunicación constante y así dar a conocer tu marca.  Podemos captar Leads ofreciendo algo de valor, cómo por ejemplo obsequios o sorteos.
  3. Maduración de los leads. Implementa el email marketing, donde podrás convencer al cliente de que eres una buena opción y que eres lo que necesitan.
  4. Conversión de clientes. Por lo general no todos los clientes que entran a tu página van con la intención clara de comprar. Entonces es en este proceso donde debes presentar tu oferta, ya cuando el cliente está maduro y la compra se llega a consolidar.
  5. Satisfacción. Tienes como deber garantizar que todo el proceso de compra y venta sea exitoso para el cliente.  Sin embargo, la satisfacción de la que te hablo va más allá, se trata de superar las expectativas que tiene el cliente con tu producto.  Debes intenta ofrecer siempre más de lo que el cliente espera, por ejemplo dar un pequeño regalo, es marcar la diferencia.
  6. Upselling, crosselling. Esta técnica se trata de tratar de vender algo de mayor gama (upselling)  o algo complementario (crosselling) a lo que ya le has vendido a tu cliente.  Dado que conseguir un cliente conlleva de mucho esfuerzo, es importante sacarle el máximo provecho al mismo.  De esta manera tus rendimientos serán mayores, se multiplicarán.
  7. Si tus clientes están satisfechos te van a recomendar, lo que representan nuevos clientes, así que no dejes esto al azar. Aprovecha este hecho a través de la implementación de técnicas o estrategias que te permitan captar y consolidar a estos nuevos clientes.

Estas técnicas o rueda dorada nunca deben parar.  Es un sistema repetible y sobretodo predecible porque te ayuda a medir todos tus esfuerzos. El marketing es uno de los aspectos fundamentales para el crecimiento de una empresa.  Así que no te rindas en la búsqueda e implementación de nuevas estrategias que te lleven al éxito. La rueda dorada del marketing te espera.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete