Secuencia Motivadora para aumentar tus ventas

Secuencia Motivadora
Secuencia Motivadora para Lograr Más Ventas o Conversión En Tu Blog

Las secuencias motivadoras siempre resultan una buena alternativa cuando queremos ofrecer algo para la venta. Desde contenidos monetizados con publicidad, ventas de productos o servicios, entre otros. En definitiva, esta es una estrategia que ayuda tanto para los negocios de Internet como físicos.

En el marketing existe un sistema llamado AIDA. Este consiste en poder atraer la atención del público objetivo. De esa forma se puede aprovechar la atención para despertar el interés de las personas en el producto o servicio. Para ello se debe aplicar una estrategia que se convierta en el deseo de las personas, de esta forma podremos comenzar a llamar a atención del público.

Estrategia que te permita motivar a los posibles clientes

La estrategia ya comentada anteriormente AIDA, es una de las más comunes. Es ideal para aplicarla en la vida diaria, tu empresa, sitios web, entre otros. Sin embargo, existen otras opciones que aquí te las mostraremos.

¿Cómo inspirar a tus posibles clientes y dejarlos bien motivados?

Secuencia Motivadora

Para el año 1930 Alan Monroe, profesor de la Universidad de Pardue, creó un método de persuasión de guía a la mente humana. Esto lo consiguió a través de un ciclo natural. Dicho ciclo se basa especialmente en establecer una necesidad, crear una solución para esa necesidad y por último conseguir que las personas hagan algo con esa solución.

Esa es la descripción para una de las estrategias más efectivas para lograr aumentar tus ventas. Sin embargo, esta metodología cuenta con 5 pasos efectivos.

  1. Atención del público

El primer paso para todo esto es lograr captar la atención del público objetivo. Esto se puede conseguir a través de preguntas provocadoras, un gran titular o lo que estimes conveniente. El objetivo de esto es conseguir que cada cliente de tu audiencia deje lo que está haciendo y se enfoque en lo que ofreces.

  1. Necesidad de tu oferta

Esto es considerado como el segundo paso para la Secuencia Motivadora. Es aquí donde debes hacerle saber a tu audiencia la necesidad de tu producto o servicio. Puede ser una necesidad obvia y conocida o algo totalmente nuevo creado en el acto. Frecuentemente las necesidades se crean mostrando un ejemplo extremo de  algún caso bajo ningún concepto debe volver a repetirse.

  1. La satisfacción

Cuando tu público objetivo entiende que tiene una necesidad y que tu le brindas la oportunidad de cubrirla. Tu estrategia de promoción tendrá un gran éxito. Ya que la misma estará proporcionando una solución que elimine esa necesidad de las personas. Y aún más si esa solución que brindas asegura que esa necesidad no se volverá a repetir.

  1. Visualización

Debes de explicarle a tu audiencia exactamente cómo funciona tu producto o servicio. Además, de cómo ser implementado y cómo resuelve un problema existente. De esta forma más de uno manifestará el deseo de adquirir tu oferta.

  1. Acción

Haz que tu audiencia se involucre en tus productos. Ya le has explicado cuál es la necesidad, y la solución que satisfacer esa necesidad. Ahora debes de convencer a todo el público  que tu producto o servicio es la mejor opción. De esta forma debes presentar cual es la acción que tu audiencia debe realizar para poder implementar tu solución.

Es por ello que en la mayoría de los anuncios de televisión, campañas políticas y páginas web usan esta secuencia.  La cual fue desarrollada para seguir el patrón de pensamiento natural del ser humano.

¿Cómo usar esta técnica de persuasión en tu negocio?

Es importante que decidas usar este método en tu negocio, ya sea en tu empresa o página web. Si manejas un blog lo puedes implementar en el contenido que produces hasta el diseño de la página. Esta secuencia te permitirá guiar a todos tus lectores por el camino que deseas que sigan.

Debes de tener en cuenta que un blog o pagina web por si solas no generan ningún ingreso. La clave está en ganar atención, tal cual como en un negocio en físico, debes atraer las miradas de los clientes.  Una vez hayas logrado esta atención ganarás más visitas a tu blog o tienda. Para esto hay que ser creativo e implementar todos tus conocimientos en tu trabajo.

No importa cuáles sean los objetivos que tienes con tu página online o con tu negocio en físico. Puedes comenzar a utilizar esta Secuencia Motivadora de Monroe ahora misma. Tal cual como están haciendo miles y miles de expertos en el mundo de las ventas. Simplemente debes de tener en cuenta que quieren tus clientes, reduce todo eso a una sola acción y aplicarle esta metodología.

Antes de hacer todo esto, debes tomarte un tiempo y analizar de qué manera puedes aplicar toda esta secuencia. Luego analiza todas las posibilidades que se abren para tu negocio si llegas a dominar esta técnica completamente. Esto te podría generar más ventas, conversiones de publicidad, suscriptores, like, entre muchos otros. De esa forma podrás tener un negocio mucho más rentable y exitoso.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here