Como hacer que tu negocio crezca

ventas

Al momento de comenzar a llevar a cabo cualquier tipo de negocio sin importar que tan grande sea, es importante tener en cuenta varios aspectos, y quizás uno de los más importantes es el tiempo. Sacar tiempo para tu negocio será una de las principales claves que te llevará al éxito. Sin embargo, para lograr que tu empresa crezca, existen tres tareas que deben llevarse a cabo todos los días.

Como ya se mencionó anteriormente, es fundamental que estos tres puntos se apliquen a diario. De esta forma podrás llegar rápidamente al éxito que tanto deseas.

  1. Atraer nuevos clientes.
  2. Crear nuevas oportunidades de negocio.
  3. Cerrar más ventas a diario.

Cuando se inicia un nuevo proyecto es importante establecer una misión. Al comienzo puedes sentirte un poco confundido con tu negocio. Sin embargo, esto suele ser algo normal, ya que no sabrás por dónde comenzar. Es por ello la importancia de ir trabajando todos los días en tu proyecto. De esta forma podrás construir lo que tienes en mente paso a paso.

Es importante tener claro que ningún comienzo es fácil. Pero si se tiene una meta clara seguramente podrás alcanzar el camino que tanto deseas. Estas 3 tareas te ayudarán a construir el éxito que tanto quieres para tu negocio.

Las 3 tareas que harán que tu negocio crezca

negocio

  • Atraer nuevos clientes

En el mundo existen millones de personas, miles de ellas quizás necesiten tu producto. Sin embargo, esto es algo que tú aún desconoces. Tienes como misión conseguir nuevos clientes todos los días, de esta forma y a futuro tu clientela irá creciendo rápidamente.

¿Cuáles son las mejores formas de conseguir nuevos clientes?

Si aún no tienes ideas de cómo atraer a nuevas personas hacia tu negocio, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.

  1. Amplia tu lista de contacto, nunca sabrás quién será tu próximo cliente.
  2. Crea diferentes campañas a través de las redes sociales. Esto permitirá que miles de personas puedan conocer tu empresa.
  3. Tener una página web, además crea un formulario donde las personas interesadas puedan solicitar información de tus servicios y productos.
  • Crea nuevas oportunidades de negocio

Debes tener en cuenta que de nada sirve que atraigas un millón de clientes nuevos, si a ninguno de ellos le vas a generar nuevas oportunidades de negocios.  Este punto se define por un elemento principal, la solicitud de un presupuesto o cotización.

Es fundamental que constantemente envíes nuevas cotizaciones a las personas interesadas en tus servicios o productos. Este es un punto crucial para la venta. Para ello aquí te dejamos algunos tips.

  1. Envía una cotización cada 7 días como mínimo. De esta forma mantendrás a tus clientes informado de tus servicios.
  2. Ofrece un seguimiento después de la cotización. El cliente se sentirá bien atendido y más confiable de realizar un negocio contigo.
  3. Lleva un registro por separado de cada uno de tus clientes. Esto te ayudará a recordar con más detalle a cada uno de ellos. También te ayudará a mantener una mejor relación con tus clientes más constantes.
  • Cerrar mas ventas a diarios

negocio

Es muy importante que tu negocio todos los días este cerrando ventas. No debes dejar pasar un solo día sin lograrlo. Se debe tener en cuenta que esto no es nada fácil de lograr. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunos consejos que seguramente te ayudarán a lograrlo.

  1. Identifica cuales son las objeciones más comunes de cada uno de tus clientes. Prepara argumentos sólidos para darle la vuelta.
  2. Fortalece la relación cliente-vendedor después de cada venta. Esto te ayudará a que esa persona siga comprando tu producto y te recomiende a nuevas personas.
  3. No ofrecer grandes descuentos. Esto puede ayudarte a incrementar tus ventas, pero afectará la rentabilidad de tu negocio.

El camino para que tu negocio comience a crecer

negocio

Las empresas que ya se han dado cuenta del gran impacto que tienen estas tres actividades en el crecimiento del negocio propio. Han decidido establecerse como un proceso a diario dentro de sus empresas. En el mundo de las ventas, este proceso se denomina como el Embudo de ventas.

Un embudo de ventas es un camino ya comprobado por muchos vendedores. Muchos de los expertos en ventas han podido garantizar el buen rendimiento de estas tres actividades. Las cuales actuarán de forma efectiva dentro de tu empresa.

Para que este embudo de venta se convierta en una máquina generadora de venta. Es fundamental que cuentes con las tres etapas principales del embudo.

Como automatizar tu embudo de ventas

Ahora que has descubierto que esto no se trata de simples tareas. Sino que es un proceso ya comprobado por experto que impulsará el crecimiento de tu empresa. Es momento que sepas cómo utilizar esta tecnología a tu favor, lo que te ayudará a mejorar tus ventas.

Esto se logrará a través de un sistema de CRM, el cual está basado en el embudo de ventas. Este sistema CRM te proporciona a ti y a todo tu equipo de trabajo las herramientas necesarias para cada una de las etapas del proceso de ventas.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here