Sprint selling y otras tendencias en retail para mejorar las ventas

ventas

Aquellas ventas minoristas que parecían no tomar vuelo han comenzado a transformarse a través de las llegadas de las nuevas tecnologías a las empresas. La sostenibilidad de los negocios hoy en día ha logrado incorporar nuevos puntos de vista y adaptarse a la digitalización. Las nuevas tecnologías y transformaciones digitales del sector ratail están generando toda una serie de cambios. Algunos de los cuales ya son un poco conocidas en las ventas. Mientras que otro si son totalmente nuevos.

Es por ello la importancia de poder conocer cuál es la importancia en retail que se prevé que prevalecerán en los próximos años.

Principales tendencias en retail para el 2019

ventas

Las métricas y contabilidad son igual de importante que el producto o servicio

Las empresas del sector retail están tomando mayor importancia en ventas en los últimos meses. Esto se debe a la información y analíticas. Donde se pueden obtener un mayor conocimiento de los usuarios y detectar las tendencias. También permite medir la trazabilidad comercial y el marketing. Las nuevas tendencias en retail han ayudado de cierto modo a corregir los problemas en los productos así como predecir la demanda.

Actualmente el uso de la tecnología  para poder gestionar los departamentos es fundamental. Esto resulta una medida muy eficaz para las ventas, donde puedes guardar toda esta información para después sacar sus propias conclusiones.

La instantaneidad y la gestión de la información

La demanda de la información por parte de los clientes cada vez es mayor y la hacen de forma inmediata. Los agentes de ventas tienen que ser capaces de poder detallar todo lo necesario de sus productos. Es recomendable ofertar promociones personalizadas así como nuevos servicios en tiempo real. Por ello la tendencia en retail apuntan  que las tecnologías tendrán que adaptarse en el 2019 a un servicio online. Esto les permitirá poder tener una conexión con la base de los datos todo el tiempo.

La información sobre las visitas y los reportes también se harán de una forma instantánea.  Esto se puede lograr gracias al sistema de reportes in situ. El cual es factible gracias a las nuevas tecnologías móviles y las aplicaciones de ventas que disponen los representantes de ventas.

Tecnologías móviles con nexo entre las ventas y el marketing

Las aplicaciones móviles cada vez son más populares entre los representantes de ventas. También se muestran muy útiles para los departamentos de marketing, las cuales le sacan todo el provecho. Donde gracias a ellas, los equipos de marketing pueden aprovechar toda la información recopilada por la fuerza de ventas. Esto con el fin de poder crear piezas publicitarias específicas y a un coste mejor.

Esto podrá generar lo que es un aumento del ROI de marketing. Pero, también la generación de sinergias entre los departamentos del marketing y las ventas.

Automatización, recomendación y personalización

La integración de las tecnologías móviles es otra de las tendencias en retail presente. El uso de las herramientas tecnológicas permite introducir las mejoras de las experiencias del cliente en las ventas. Ofertas personalizadas en función a los hábitos y gustos de las personas. Todo esto ayuda a potenciar cualquier tipo de marca y acercarse mucho más a los usuarios. Una forma de poder anticipar sus necesidades y hacer revisiones y recomendaciones de una forma más efectiva.

Preocupación por la experiencia del comprado

El proceso de ventas ha de ser interactivo, un verdadero diálogo con los consumidores donde nos haga partícipe de su problema y se puedan estrechar lazos de confianza. Los vendedores tienen como misión poder recopilar la información importante de los usuarios. Solo de esta forma serán capaces de añadir al servicio una mejora y experiencia de compra.

La fuerza de sprint selling para conocer a los clientes

Los compradores siempre han sido el centro de todo el ecosistema de las ventas. Sin embargo, actualmente esto es mayor, ya que todo está dependiendo de las ventas. Es por ello que las técnicas comerciales llevan a cabo impulsar las ventas en el sector retail. También es conocido como sprint selling en la que más fuerza está tomando hoy en día.

Se escucha activa una de las piezas más claves dentro del proceso comercial perfecto. Su esencia radica en escuchar correctamente al cliente, saber cómo interpretarlo de forma adecuada sus mensajes y comunicarnos de la mejor forma posible.

Poder tener la capacidad de conocer a nuestros prospectos dará una perspectiva de cómo adaptarnos mejor a ellos. Así como a satisfacer las necesidades correctamente.

Las nuevas herramientas y la tecnología están incorporando técnicas de escucha activa. Se espera que en este 2019 todas estas técnicas tomen más fuerzas. Todas ellas están siendo implementadas para focalizar al cliente y poder conocerlo mejor.

De esta manera, se podrá recopilar la información más valiosa del cliente en cada momento. Una vez conociendo esto será mucho más fácil poder realizar las ventas que se deseen. Haz que el usuario pueda transmitir sus sensaciones y necesidades.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete