Técnicas de venta para supermercados

Existen técnicas de venta para supermercados que permiten aumentar y mejorar las ganancias en estos lugares; por eso te explicaremos como puedes hacer del marketing tu mejor aliado.

El marketing genera una gran ayuda debido al impacto que causa en los clientes, permitiendo que estos se decidan en comprar ellos solo por la estrategia utilizada. No es un secreto que la mayoría de las compras cada vez son más del tipo impulsiva que planificada, por eso es ideal utilizar el marketing como técnica de venta para supermercados.

¿Dónde utilizar el marketing?

Hay diferentes áreas donde puedes dar uso del marketing como lo es:

  1. En el departamento de frutas. El consumidor querrá llevarse frutas y verduras frescas, por eso se necesita que tengas colores vivos, que sean atractivas al mirar, esto influirá a que el cliente haga la compra. Al poner fotos de frutas y verduras que estén en su punto ya sea en los pasillos u otros lugares, estarás utilizando el marketing como una técnica de venta para supermercados.
  2. Muchos supermercados tienen hornos o panaderías completas dentro de ellos, una forma de sacar provecho a esto es, teniendo esta parte muy cerca de la entrada; lo más cerca posible. La persona que esté pasando por allí quedará cautivada por el olor ya sea del pan o de algún alimento que estén cocinando, esta es una gran técnica que permite llevar al consumidor al producto utilizando las señales de olores que percibirá el cerebro.
  3. Otra técnica de venta para supermercados muy utilizada es tener carritos grandes de compra ¿Por qué? De esta manera si compras pocos productos se verá vacio, al jugar con la perspectiva el cliente comprará más motivado a que es necesario llenar un poco más el carro. Estudios realizados han comprobado que se puede aumentar hasta un 40% en ventas.

Técnicas de venta para supermercados

Ubicar productos a mitad de los pasillos permite que los clientes hagan una compra segura; como estos deberán pasar delante los artículos se verán tentados de hacer una compra de ellos; de esta manera no ocurrirá el efecto boomerang que es un enemigo de las compras.

El efecto Boomerang es aquel que ocurre cuando una persona entra a algún establecimiento, compra lo que va buscando y se retira inmediatamente; el ubicar productos a mitad del camino puede hacer incrementar las ventas de manera notoria.

Otra manera de utilizar el marketing es teniendo ofertas; las ofertas son una buena técnica de venta para supermercados ya que el poseer ofertas en ciertos artículos permite que las personas se vean tentadas a comprar, y es que a partir de los 40 minutos el cliente deja de hacer compras de manera restrictiva y se deja llevar por sus deseos, lo que realmente quiere.

Utiliza el espacio de manera eficaz

En los supermercados existen vitrinas y estantes altos, por eso los artículos más rentables deben situarse a la altura de los ojos; esto logrará que sean más comprados ya que el cliente los mirará fácilmente. En el caso de marcas blancas lo más rentable deberá situarse a la altura del suelo, de esta forma serán percibidos por todas las personas que pasen a su lado.

Sin duda el marketing puede ser nuestra mejor herramienta y técnica de ventas para supermercados, ella ayudará a incrementar las ventas de cada producto donde lo utilices.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: