Intranet: La mejor herramienta de comunicación interna en las empresas

la mejor herramienta de comunicación interna en las empresas

¿Cómo funciona la comunicación dentro de tu empresa? En todos los casos, la dinámica organizacional depende del trabajo conjunto de los diferentes departamentos. Por suerte tenemos a nuestro alcance la mejor herramienta de comunicación interna en las empresas: La Intranet.

¿Por qué es la intranet la mejor herramienta de comunicación interna en las empresas?

Muchas empresas fundamentan su comunicación en el intercambio de correos electrónicos entre departamentos; y no es raro ver que en una sola empresa hay infinidades de correos distintos con los que hay que mantener plena comunicación.

Esa dinámica no solo es engorrosa, sino que presenta numerosos obstáculos. Lo mismo sucede cuando la comunicación se gestiona a través de muchos números telefónicos corporativos.

Otros se basan en la comunicación personal: ir a los departamentos para el intercambio de datos; pero el tiempo y la movilidad puede ser un contra, además que lo que no se registra puede olvidarse fácilmente.

La intranet resuelve los problemas que presentan estas vías de comunicación y muchos otros relacionados a la gestión de la comunicación interna.

En primer lugar, la intranet es una red privada de la cual forman parte todas las áreas de una empresa; es decir que todos pueden acceder a ella y sirve como un lugar de encuentro. Esto hace que la comunicación se dé de forma horizontal y directa entre las diferentes áreas.

La intranet además evita usar muchas cuentas de correo o líneas telefónicas internas; más bien, se gestiona todo dentro de la misma red privada, sin importar la persona o el departamento con el que se quiera hablar.

Comunicarse vía intranet ahorra tiempo, evita los lapsos largos de respuesta y corta la dependencia de otras herramientas adicionales.

La intranet también es adaptable y puede ser usada tanto dentro como fuera de la organización y es de fácil acceso.

Potencia tu intranet y adecúala a las necesidades de tu empresa

la mejor herramienta de comunicación interna en las empresas

Por supuesto, todos los beneficios que mencionamos antes solo pueden darse si tenemos una intranet optimizada, funcional y bien construida.

Nuestra intranet debe tener los elementos necesarios para convertirla en un buen canal de comunicación interna, y no debe faltar ninguno. A su vez, el mantenimiento de nuestra red privada nos permitirá hacer que esta siga siendo funcional a futuro y no deje de ser aprovechable.

Para eso muchas veces necesitaremos de ayuda y asesoría experta en el diseño y manejo de redes corporativas; de esta forma nos aseguraremos de que todas las necesidades de nuestra empresa estén siempre cubiertas.

Por eso te recomendamos Intranet Unidos como tu mejor alternativa para potenciar tu intranet y llevarla al siguiente nivel.

Esta plataforma te brinda asesoría y soporte en todo momento, así como te proporciona las herramientas adecuadas para perfeccionar tu intranet. Gracias a eso, podrás desarrollar y mantener el tipo de red privada que tu equipo requiere para mantener una buena comunicación interna.

Decídete ahora a aprovecharte de la mejor herramienta de comunicación interna en las empresas y comienza a ver los beneficios de tener una intranet optimizada.

CRM