Técnicas de venta para vendedores de coches o automóviles

Los vendedores de coches o automóviles  en nuestra sociedad tienen una reputación lamentablemente no muy buena, y es que, muchas personas tienen una opinión negativa con respecto a los métodos de venta que muchos de ellos aplican. Sin embargo, los vendedores de coches pueden llegar a ser un gran apoyo para aquellas personas que tienen la necesidad de obtener un nuevo automóvil. Aquí te daré algunas técnicas de venta para que puedas acercarte mejor a tus clientes, mejorando tu cifra de ventas:

La predisposición es importante para los vendedores de coches o automóviles

La predisposición es aquella actitud que el vendedor debe tener a la hora de vender un coche. Es algo que no tiene que ver con la personalidad del vendedor, sino con su disposición que tiene incluso antes de empezar el día. No es solamente pensar en la cantidad de coches que deseas vender, sino pensar en que vas a hacer lo mejor posible para colaborar con el cliente, vas a hacerle ver que estas allí para absorber todas sus necesidades con respecto a la compra de su futuro vehículo, y que va a pasar un momento agradable. Este va a generar confianza en el posible comprador.

Como vendedores de coches o automóviles conozcan al cliente

Para ofrecer el mejor coche debes primero conocer a tu cliente. Debes saber lo que está buscando, lo que necesita de un auto, para quien es ese coche, cuanto es su presupuesto, en que formas puede pagarlo. Debes conocer todas las circunstancias sobre tu cliente para poder brindarle el automóvil que más se adapte a sus características.

Mantén coherencia entre tu comunicación verbal y la no-verbal

Siempre como vendedor debes saber que existe una importante relación en las palabras, gestos y tono de voz que uses a la hora de establecer una comunicación con el cliente. Debe existir en todo momento una coherencia entre la comunicación verbal, en donde utilizamos tu lenguaje oral; y la comunicación no-verbal, en donde utilizas tu lenguaje corporal. De esta forma la comunicación vendedor cliente será más efectiva.

Domina al cliente

Si sientes que el cliente se te está yendo de las manos y estás perdiendo esa venta; busca la forma de convencerle de que ese es su mejor opción y que es una oportunidad que no debe perder. Mantente preparado para todo tipo de objeción y comentarios negativos; esto con el fin de que puedas dar las mejores respuestas y te permita a ti como vendedor tener  todo el control en el proceso.

 Haz que pruebe el auto.

Es un punto muy importante hacer que el cliente pruebe el auto que le estas ofreciendo. Estas pruebas son cruciales para lograr una venta, ya que, le permite al cliente visualizarse en el vehículo, facilitando enormemente al cliente decidir si se siente cómodo con eso auto.

Cuando estés en el asiento del pasajero obsérvalo y pregúntale que tanto le gusto el auto; si ves que el cliente se siente satisfecho pregúntale ¿es este el auto que está buscando?, si la respuesta es afirmativa, cierra la venta. Si sientes que el cliente no está satisfecho con el auto que está probando, enséñale otros modelos que consideres le puedan gustar.

El cierre de la venta

Una vez ya trabajado un cliente, es decir, ya teniendo toda la información necesaria, y viendo que el cliente está respondiendo de forma positiva al asesoramiento que tu como vendedor le estas dando; puedes recurrir al cierre de la venta. Puedes aplicar frases ganchos como “el único paso que falta es reservar hoy mismo” o “podemos hacerle un descuente el día de hoy por este modelo”, “hasta hoy tenemos esta promoción”. Esto con el fin de generar un poco de presión para que el cliente compre el automóvil.

CRM