Técnicas de venta para vendedores de tecnología e informática

Vender no es tarea fácil, requiere de mucha dedicación y empeño. Para un vendedor la tarea de lograr conseguir ventas a veces es un desafío. La venta de tecnología tiene sus propios retos, y por supuesto todos los vendedores de tecnología e informática deben estar bien preparados; donde no solo basta la formación técnica, sino también es importante la formación comercial. El vendedor debe saber los principios básicos de las ventas para poder tener éxito en su desempeño, y así cumplir con las metas de venta.

En este artículo te daré algunas técnicas que te pueden ayudar al momento de vender tecnología.

Que deben hacer y que no los vendedores de tecnología e informática

  • Es necesario saber lo que se vende  

Una de las características de un buen vendedor es conocer su producto. Si quieres dejar una buena impresión en tu cliente durante el proceso de venta y que se genere interés en el producto, es necesario que tú como vendedor tengas conocimiento total de lo que estas ofreciendo. Esto implica no solo conocer las características técnicas del producto que se quieran vender, sino también las características funcionales.

  • Debes conocer la que tu cliente necesita

Debes conocer lo que el cliente necesita, es un punto importante en todo tipo de venta. Debes de recordar que como vendedor ayudas al cliente a comprar el producto que más se ajuste a sus necesidades y también a su presupuesto.

  • Muestra al cliente las nuevas tecnologías

Muestra al cliente las ventajas que representan las nuevas tecnologías. Hazle ver la evolución que han tenido durante el tiempo, puedes representar esto con ejemplos claros que le faciliten al cliente  ver el cambio positivo que ha tenido la tecnología y como esto puede ser útil para él y resolver sus problemas.

  • Permite al cliente probar el producto

Hacer que el cliente pruebe el producto es una técnica muy efectiva para engancharlo a la compra. La persona puede tener el equipo en sus manos, y en el momento en que deje de usarlo va a sentir que lo necesita, lo que por lo general motiva al cliente a comprar. Es por eso que el contacto físico del cliente con el producto es fundamental para cerrar la venta.

No utilices un lenguaje que el posible cliente no pueda entender

Y es que, algunos vendedores al momento de hablar de tecnología a sus clientes, lo hacen solo dando las características técnicas del producto. Tal vez, puede que algunas de esas personas manejen ese tipo de términos; sin embargo otros, aunque pueden quedar sorprendidos en la forma técnica en que el vendedor habla, no entienden nada de lo que está diciendo. Por eso, en todo momento trata de usar un lenguaje que te permita dar las características más sobresalientes del producto, en una forma en que la persona pueda entender lo que le estas diciendo.

No te precipites a cerrar una venta

Ya una vez el cliente haya visto sus diferentes opciones, e incluso probado los productos que más les hayan interesado; es posible que esté listo para realizar la comprar. Sin embargo, tienes que estar seguro de que el cliente quedo talmente satisfecho con algún producto, para así poder cerrar la venta. Recuerda que forzar una venta no siempre es bueno, e incluso puede hacer que la persona decida no continuar con la compra. Deja que el proceso sea normal y no aceleres el cierre.

 

 

CRM