Técnicas de venta para vender seguros

Actualmente vender seguros no es tan simple como vender un producto en particular, ya que cuando ofreces un seguro estás vendiendo ideas, confianza y promesas. Es decir estás ofreciendo una mercancía intangible por eso en ocasiones resulta complicado concretar su adquisición por parte del consumidor.

Pero te cuento, si tienes el don de saber comunicarte con las personas y te gusta ofrecer servicios de calidad, vender seguros es lo tuyo.

Como toda actividad comercial el inicio puede ser difícil, ya que los asesores ganan por comisión. Si así es, dependerá de cuántos clientes enganches, pero no te preocupes que con el pasar de los días el trabajo se hace sencillo. Es decir, al tener tu cartera de clientes solo deberás estar pendiente si alguno se desincorpora, para que puedas captar otro prospecto. Lo cual genera una ventaja en el área ya que entre más tiempo lleves más fácil es vender seguros.

 Consejos útiles en la venta de seguros

  1.  Vestimenta acorde a la Ocasión.

Es importante que utilices una vestimenta que refleje profesionalismo para que los clientes te tomen más enserio; La realidad es que muchos vendedores de seguro omiten este punto que les dificulta concretar acuerdos con los consumidores.

2.  Cuida el Lenguaje.

No importa la edad que tengas, debes utilizar siempre un lenguaje profesional con el prospecto. Evita implementar jerga coloquial para entrar en confianza, recuerda que estás vendiendo ideas así que deben tomarte en serio.

3.  Puntos en Común.

Al conversar con el cliente identifica que tienen en común, esto te ayudará a establecer un  vínculo de confianza que te facilitará ofrecer el seguro.

4.  Contagia Entusiasmo.

En general es una cualidad que el mundo aprecia, así que practícala para que tus clientes en potencia te reciban con buen pie.

5.  Prepárate para el rechazo.

Es vital que el entusiasmo te acompañe en todo momento, ya que como te comente el inicio en esta área suelen ser un poco duro. Antes de concretar tus primeras ventas, vas a recibir varias negativas de parte del usuario. Pero que eso no te desanime ya que las cosas mejoran notablemente con el tiempo.

 Ahora bien, ya te facilitamos algunos consejos que te servirán. Seguidamente te explicaré técnicas que te ayudarán  a Vender Seguros.

Técnicas para vender seguros.

  • Prestar Atención al cliente.

En las ventas en general es importante que el vendedor aprenda a escuchar los requerimientos del cliente. Resulta imprescindible que antes de hablar de los costos o en sí de las pólizas, dejemos que el prospecto comunique que necesita. Ya a partir de este momento puedes identificar qué seguro se ajusta más a sus necesidades y estar listo para ofrecer el servicio.

  • Aprende a Ofrecer la Póliza.

En este caso lo que trato de decir es que en vez de ofrecer una póliza, brinda una respuesta a un problema que se presenta; Esto hará sin duda que el cliente esté más presto a la adquisición de una póliza ya que dará solución a su inquietud.

Por otro lado esto conlleva a que el cliente te vea como asesor y aliado, ya que humanizas tus servicios preocupándote por sus necesidades.

  • Esfuérzate con lograr encuentros inolvidables.

La idea es conseguir entablar un lazo entre ambos; Es decir que te vea como alguien de confianza ya que adquirir seguros no es algo que se tome a la ligera. E incluso en algunos casos deberás concertar varias citas con los prospectos antes de que se decidan a cerrar un trato. Así que recuerda entregar tu tarjeta y facilitarle folletos para que analicen y luego puedas aclarar dudas si existieran.

  • Puntualiza los Beneficios.

No te centres en explicar detalles que a los clientes no les interesa o no entienden; La recomendación seria que le expliques los beneficios que obtiene en cada caso.

Como por ejemplo en las pólizas de Salud, como pagar el deducible; Recuerda siempre enfocar la conversación en cómo la póliza dará respuesta a las necesidades del cliente.

  • Que te Recomienden.

Pídeles a tus clientes que te refiera con sus conocidos. En este caso un cliente satisfecho es la mejor propaganda y esto te ayudará a ampliar tu cartera de cliente.

Ya para Concluir ten siempre presente que cada vez que implementemos nuevas estrategias para aumentar la cartera de clientes, debes considerar lo esencial; En este caso sería que en vez de ofrecer servicio vendas soluciones a las necesidades. Así que no pierdas tiempo, empieza ya a ofrecer seguros, no te arrepentirás.

 

CRM