Es posible migrar de un CRM a otro sin perder información

Migrar de un CRM a otro por significar que estés buscando mejoras, pero esto también puede traer ansiedad. La migración de datos es delicada, siempre existe la posibilidad de que algo pueda salir mal. Por eso te traemos que debes hacer para que tú migración de CRM salga bien.

Pasos que puedes seguir para migrar de un CRM a otro

  1. Aprovecha la migración para automatizar.

Migrar de un CRM a otro te puede ayudar a automatizar todo el proceso, aunque tengas muchos datos antiguos puedes optar por automatizarlo.

Eso permitirá mover todos tus datos a otro sistema con facilidad y rapidez; ¿Qué necesitas para hacerlo?

-Tener una API documentada.

-Seguridad de que la migración cubrirá todo, es decir, duplicar la comprobación, auditoria, limpieza de datos y pruebas.

  1. Comparar tus CMRs.

La migración del CMR puede ser parecida al pasar de un sistema a otro.  Antes de hacer la migración puedes deshacerte de los datos innecesarios o aquellos que ya estén obsoletos pero deberás organizar una sesión de limpieza antes de hacer la transferencia.

Ten en cuenta que no todos los sistemas CMR soportan el mismo formato de datos; deberás comparar la versión antigua con la nueva y de ser necesario reformatear.

Impulsa CMR puede otorgarte lo que necesitas; cada día ofrece un mejor servicio a tus clientesby en situaciones donde tengas que migrar tus datos hará el trabajo seguro y confiable; Impulsa CMR es una herramienta que no te defraudará.

3 Solución de CMR con Cloud y on premiese.

La tecnología de automatización, ya sea con software de CRM, plataformas de marketing u otras herramientas, es una inversión que están llevando acabó los empresarios hoy día.

Si utilizas la nube o los sistemas on premiese debes considerar los pro y los contras. Si en tu país necesitas ciertos requisitos para la seguridad de los datos personales o si se prohíbe la exportación de datos; en este caso solo puedes utilizar soluciones on premiese.

La migración del CRM es una solución factible pero arriesgada; considera tener el software que proporcione servicios basados en self-hosted y la nube. Te permitirá moverte entre la nube y software encontrando soluciones.

Seguridad ante todo

Mantén tus antiguos sistemas como copia de seguridad; debes tomar todas las precauciones y considerar lo peor en una migración, esto no quiere decir que te vaya a ocurrir.

Solo por seguridad no pongas tu antiguo CMR fuera de uso todavía. Mantén la licencia por unos meses en caso de producirse un error o problema; este te podría ayudar a realizar copias de seguridad necesarias a todos tus datos hasta que tengas un sistema funcional nuevo y confiable.

Asegúrate de visualizar las soluciones actuales y las nuevas no está mal hacer ciertas comparaciones una de la otra. Tus datos debes mantenerlos con cuidado mientras realices la transferencia de una versión de CRM a otra versión más avanzada, el cambio te permitirá mejorar y crecer como empresa.

Un dato importante es que los CMRs puedes utilizarlos para grandes empresas y las Pymes, es decir, la micro, pequeña y mediana empresa. Si quieres digitalizar tus datos es el momento; en la era tecnológica en la que vivimos debemos adaptar a nuestras empresas en los mejores servicios.

En los sistemas CMR si sigues todas las pautas necesarias podrás realizar una migración de CMR a otro sin perder ninguna información.

CRM