3 Técnicas SEO para posicionar tu ecommerce

Técnicas SEO para posicionar tu ecommerce2

¿Cuáles son las técnicas SEO para posicionar tu ecommerce? Cuando se tiene un comercio online conocer las técnicas de SEO, y aplicarlas como estrategias, son vitales; la inversión que hagas para tu posicionamiento repercutirá en el número de visitas y en el número de ventas que tengas.

¿Cuáles son las mejores técnicas SEO para posicionar tu ecommerce?

El SEO optimiza el sitio web con los motores de búsqueda, su objetivo es que éste se ubique entre los primeros resultados de un buscador. Gracias a eso es posible obtener resultados a largo plazo y mantener los mismos durante todo el periodo de uso.

Por eso las 3 técnicas SEO para posicionar tu ecommerce, y que no te pueden faltar en tus estrategias, son:

1. Escoger inteligentemente los keywords

Se trata de aquellas palabras que más emplean los usuarios, vendedores, fabricantes, distribuidores, entre otros, para describir un producto. 

Necesitarás analizar el volumen de búsqueda de cada palabra que piensas usar y evaluar si conviene incluirlas. Para que tengas resultados positivos, tu palabra clave debe aparecer en:

  • URL.
  • Etiquetas ALT de imágenes de producto.
  • Título de producto.
  • Descripción de producto.

2. Haz buen uso del Anchor Text

El Anchor Text se refiere a un texto que viene con un link asociado. Seguramente los has visto en frases como ‘saber más’ o ‘haz clic aquí’, pero estas opciones son genéricas. En vez de utilizar esas, puedes:

  • Utilizar tu lista de keywords para construir tu propio Anchor Text.
  • Enfocar tu atención en atraer los motores de búsqueda.
  • Aportar información útil a dichos motores.

Técnicas SEO para posicionar tu ecommerce1

3. Diseña la página de tu tienda online para ser visualizada en dispositivos móviles

Al hacerlo, aumentarás el tráfico de visitas y tendrás muchas más compras desde los dispositivos móviles. Para aumentar las probabilidades puedes tener una app propia. En ésta, incluye las palabras claves y la misma estructura que tienes en tus otros canales de ventas; tus clientes lo agradecerán.

Algo más que facilitará que el visitante encuentre el producto, es mantener los mismos títulos o categorías que tienes en tu página web. De esta forma le generas confianza al cliente y aumentas tus ventas.

Técnicas SEO para posicionar tu ecommerce, lo que debes evitar

Para posicionar tus productos de ecommerce debes evitar duplicar contenido. Quienes administran Google no están de acuerdo, y no les gusta, cuando se pasa por alto lo antes mencionado. En cuanto el buscador consigue textos repetidos o similares, reduce el pagerank sin contemplación.

Si esto llegara a ocurrir, no aparecerás entre los primeros resultados de búsqueda, por el contrario, te posicionarán entre las segundas páginas o más lejos. Debes ser original, e intenta transmitir valores emocionales para captar el interés y la atención de los usuarios.

No tengas URL rotos, estos no transmiten una buena imagen al usuario, además son los causantes de las pérdidas de visitas en los sitios webs. 

Mantener estos puntos presentes cuando realices estrategias y apliques técnicas SEO para posicionar tu ecommerce, te ayudarán a cumplir con tus objetivos e incrementar tus números de visitas y ventas.

CRM