5 razones para tener una tienda online

tener una tienda online1

Tienes un negocio y quieres tener una tienda online, pero… ¿Aún no estás seguro de seguir con este proyecto?; hoy día es sencillo crear una tienda online y es un mercado que posee mucha competencia, lo que hará que tengas un público más amplio.

¿Por qué tener una tienda online hoy día?

Actualmente, la tecnología es una herramienta que puede brindar muchas ventajas al mercado de las ventas; el uso de redes sociales y del internet permite estar al día con los gustos y preferencias de los usuarios. Pero eso no es todo, tenemos otras 5 razones por las que deberías tener una:

1. Tu negocio estará abierto las 24 horas

Si, las tiendas online poseen gastos mínimos, y eso da la oportunidad de estar disponibles las 24 horas para el consumidor; el usuario podrá ver tus productos o catálogos cuando desee y tú podrás brindar el mejor servicio de atención al cliente.

2. Inversión rentable

La inversión que harás para tener una tienda online es muy inferior en comparación con las tiendas físicas. Los gastos dirigidos a los servicios, como agua, luz, alquiler, instalaciones, entre otros, que están incluidos en las tiendas físicas, no existen en una tienda online.

3. Mejora la relación con los clientes

Los clientes suelen buscar información cuando compran en sitios web, porque desean conocer las características, el precio, etc. Las tiendas online permiten brindar esta información de manera divertida, original y atractiva para el cliente.

tener una tienda online2

4. No existen las limitaciones geográficas

La opción de vender sin fronteras se convierte en algo real; puedes ampliar tu mercado a otras zonas gracias al impacto que puedes causar. Estudia y conoce cuáles son las preferencias de los usuarios y de los clientes potenciales para explotar esta área del mercado.

5. Mayor visibilidad

La visibilidad de los servicios que ofreces se incrementará potencialmente, sólo necesitas idear y planear buenas estrategias que te ayuden a conseguir conversiones; con una tienda online podrás crecer sin ponerte barreras o límites.

Prepárate para tener una tienda online

Si posees una tienda física es momento de innovar y unirte al mundo de la tecnología, abre tu tienda online y complementa tu trabajo físico con esta modalidad virtual.

Aunque es normal sentir miedo al principio, existen técnicas de ventas que pueden orientarte para que el proceso sea mucho más sencillo y agradable.

El uso de redes sociales a la hora de tener una tienda online ayudará a que muestres tus productos, servicios, promociones y más, de maneras atractivas e interesantes; las tiendas virtuales suelen ser un recurso al que se le saca mucho provecho.

Cada día hay más personas dándole la bienvenida a las compras online; y esto se debe a que pueden realizarlas desde la comodidad de su hogar, por computadoras o dispositivos móviles.

Como marca y negocio, estudia tu mercado y la competencia para que, cuando tengas tu tienda online, ofrezcas servicios únicos, innovadores y atrayentes a quien se tope con ella. La idea y el objetivo será encontrar a tus clientes potenciales, generar más ventas y brindar una atención que enamore.

CRM