Términos de marketing que debes conocer

términos de marketing1

Estamos en la era de la globalización, en donde a todo nivel ha habido avances e interconexiones extraordinarias, incluso en las transacciones financieras y comerciales. En lo que respecta al plano del mercado, se requiere tener conocimiento de los Términos de Marketing para el mejor desenvolvimiento del flujo económico.

¿Cuál es el concepto de marketing y la importancia de sus términos?

Marketing es el sistema de estrategias que garantiza el mayor potencial financiero que parte de un estudio de causas y objetivos para una óptima comercialización. En el que comprende desde el productor (bienes y servicios) hasta satisfacer las necesidades de los consumidores, es decir: la oferta y la demanda.

Pensemos en  esta expresión muy conocida: “nadar como pez en el agua”, ¿Qué quiere decir? Y ¿Cómo lo podemos aplicar con el tema en consideración?. Este famoso dicho no solo denota sentirse bien ante cierta situación, también envuelve la destreza o facilidad para las cosas cuando estamos bajo ese escenario.

Cuando estamos en el contexto comercial, es importante apropiarnos de los Términos de Marketing  que idearán acertadas estrategias para un mejor desenvolvimiento en los procesos.

A medida que nos esforcemos por especializarnos en esta práctica, más beneficios podemos conseguir como por ejemplo: más clientes y servicio de calidad.

¿En el mundo del negocio qué Términos de Marketing se debe conocer?

En el escenario mundial del mercadeo, existen los términos de Marketing más actualizados y utilizados, manejados por personas, empresas, dueños de negocio. Conozcamos unos de los principales términos determinantes que facilitan los distintos procesos que envuelve producto-servicio-consumidor, de los cuales les presentamos:

Contenidos de Marketing

Se trata de los temas que identifica de una manera personalizada y contextualizada al que vende el producto o servicio, llegando a ser su marca. Es decir, que puede ser fácilmente perceptible por el usuario dentro de los buscadores, y puede ser en forma de videos, blog, imágenes entre otros.

Conversión

Es la acción que nosotros hemos fijado y que ejecuta un usuario como por ejemplo efectuar un pedido, descargar, consumir un producto, suscribirse, entre otros. De tal forma que estas acciones generen una transacción o beneficio monetario, como objetivo trazado.

Redes Sociales

Son los medios por los cuales vamos a promover, los productos y servicios, de tal forma que puedan ser consumidos y por lo tanto se fortalezca nuestro negocio.

Términos de marketing 2 CPS

CPS (siglas de Coste por Clic), que consiste en los pagos vía online por los anuncios realizados en las páginas web. En otras palabras, los anuncios publicitarios y banners que generan inversión por cada conjunto de clic que el usuario efectúe.

SEO

SEO: Search Engine Optimization, estas siglas indican el procedimiento de posicionamiento para la búsqueda de contenidos en los navegadores de la web.

BANNER

Es la imagen publicitaria, en el que anuncia efectivamente nuestros productos o servicios en el mercado para promocionarlos y llegar al consumidor.

En conclusión, existen en el mercado una gama de términos de marketing, y como emprendedores o dueños de negocios, es vital conocer. De esta manera facilitará el proceso de comercialización trayendo como consecuencia el fortalecimiento de nuestro mercado.

CRM