Tus seguidores y tus intereses en las redes sociales

redes sociales

Las redes sociales, aunque una novedad de uso abierto y común para todos los seres humanos. Proponen retos diariamente para quienes tienen ambiciones o fines diferentes con su uso. Es común escuchar de proyectos de negocio, donde basas tus inicios o gestiones de desarrollo en las redes y los seguidores que puedas colectar. Es evidente que este un recurso, gratis y efectivo. Para llegar cada día a más personas que puedan tener necesidad de tus productos o servicios. Por lo tanto, debes aprender que Tus seguidores y tus intereses en las redes sociales. Deben ir de la mano con tus estrategias comerciales.

Es común ver que algo tan común como las redes, tiende a ser complicado cuando se le desea dar un fin diferente al de socializar. Las empresas actualmente conviven con la constante búsqueda del manejo efectivo de sus ventanas de proyección. Ya que estas mejoraran sustancialmente tus ventas si le das el uso adecuado e idóneo.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos– Philip Kotler

Antes de continuar me parece que vale la pena decir que por lo general la gente no entra a las redes sociales a buscar a las empresas, o productos. No, generalmente todo usuario de redes busca es afinidad con su hoves y personas. Es decir, otras personas que coincidan con sus comportamientos. O simplemente interacción con otros, es por esto que las marcas o productos deben valerse de métodos de mercadeo adaptados para encontrar su propio lugar ganando la confianza de los usuarios.

Es importante que desde el punto de vista como empresa consideramos que las redes sociales no son lugares para vender y aunque haya herramientas para hacerlo, no es lo que los usuarios buscan hacer ahí adentro. Lo anterior no significa el fin del camino, al contrario las organizaciones deben hacer uso de otros medios en línea que cumplen con esa función de vender. Mientras las redes hacen el trabajo inicial de captación o prospección en redes. Por lo tanto, debemos acudir a medio visuales en línea que aporten información interactiva para el consumidor. Que estimulan el proceso de venta.

Cómo convertir followers en clientes

redes sociales

Seguidores, un término que marca diferencias abismales a la hora de promocionar y comercializar una marca o producto. Claro está, de la manera más indicada e idónea. Adaptándola a tus fines comerciales. Hoy te facilitamos tres aspectos de relevancia para que estés al día y a tono con las acciones y cualidades del mercado que deseas abordar. Con sincronía de tus estrategias comerciales y objetivos.

Contenido único

No es simplemente publicar y publicar imágenes de tus productos en redes. No debes crear un halo de identidad con las necesidades del cliente. Recuerda, el cliente con vínculos al producto garantiza tanto una compra como publicidad adicional para que tu producto se proyecte continuamente.

Actualmente las cuentas en redes sociales de empresas se dedican a saturar de contenido a sus seguidores y si bien es bueno informar, cuando varias empresas dan la misma noticia al mismo tiempo, el impacto ya no es el mismo. La distribución de información debe ser consciente y directa. No virilizada, ya que se convierte en una constante y repetitiva imagen que agota al usuario.

La solución a esto es generar contenido único que no dependa de noticias de terceros para su publicación y un ejemplo claro de esto son los Webinars gratuitos, en donde una empresa convoca en un día y hora específico al público para que asista a uno y dentro de este le brinda información de valor para que el usuario tome decisiones.

Regreso a lo básico

Algunos dicen que lo básico no es funcional porque se estanca. Pero no siempre tienen la razón. El uso de redes con informaciones que permitan conocer las necesidades del usuario o sus antojos. Permitirán tener una idea clara de hacia dónde dirigir tus acciones o publicaciones. Recordemos que lo vital es conocer que debes vender. Y que venderás con seguridad, ser inteligente en este aspecto mejorar tus cualidades a la hora de invertir tu dinero.

Algo que funciona muy bien para convertir clientes es regresar al punto básico de averiguar qué es lo que quieren y les gusta. Cuando una marca toma en cuenta a los consumidores, haciéndoles saber que ellos son importantes y su opinión cuenta, ellos reaccionan de forma favorable hacia la marca.

Cierre invisible

En ventas hay un término que se llama “cierre invisible” y en redes sociales se puede aplicar para no saturar o invadir al usuario con intentos de venta.

El Cierre invisible, se centra en vender sin que el cliente potencial lo perciba. Y esto se logra a partir de dar a conocer información muy útil sobre el producto o servicio. Pero sin mencionar la palabra venta.

Un ejemplo de Cierre invisible. Se da mucho en YouTube donde empresas suben varios videos simulando ser caseros con personas utilizando el producto. Y lo que buscan es generar una necesidad en torno al objeto que estamos viendo. Y convenientemente al lado del video se encuentra un banner con ese mismo producto con un descuento. Es acá donde se aplica una sugestión que ataca directamente la mente del consumidor que no está comprado. Sino que simplemente es usuario de una red social que no tiene nada que ver con la adquisición de bienes y servicios.

La viralidad de las redes sociales, es un concepto nuevo que induce a contagio. Si, hace referencia a algo que te va a afectar y ciertamente lo hace. Te obliga a ver y hacer cosas para satisfacer los intereses sociales. Es acá donde a través de la viralidad. Se hace un uso inmediato e indiscriminado de este cierre invisible. Ya que cuando varios integrantes de mi comunidad hablan a favor de algún producto o servicio. Esto a final de cuentas se convierte en un argumento que mejora u optimiza el proceso de venta.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete