Posicionarte en el mercado sobresaliendo de la competencia

mercado

Toda empresa comercial o de servicios cuenta con la competencia en el mercado. Bien sea directa o indirectamente. Por lo que todo empresario se plantea a diario como posicionarse en el mercado sobresaliendo de la competencia. Para así evitar que su cartera de clientes disminuya. Y mantener su empresa a flote.

Es vital para la actividad comercial necesitar de la competencia. Para mantenerse creativo e innovar productos o servicios que mejoren significativamente su prestigio en el mercado. Utilizando estrategias que atraigan nuevos clientes y mantengan la fidelidad de los existentes. Sin la competencia en el mercado, la comercialización se tornaría monótona. Y no existiría esfuerzo alguno por mejorar el potencial de tus productos o servicios.

Satisfacción del cliente, preferencia sobre la competencia

mercado

El cliente siempre seleccionará la empresa que más le favorezca. Se quedará con aquella que le ofrece buena atención, la trata bien, mejores precios, productos de buena calidad. Y un sinfín de opciones que el empresario debe aprovechar para convertirlas en oportunidades. Haciendo que el cliente te prefiera a ti sobre la competencia.

Uno de los errores más frecuentes que cometen los empresarios. Es creer y asumir que por ofrecer un producto o servicio, hasta allí llega su labor. Sin percatarse que la comercialización va más allá de solo vender. Debes ofrecer más que sólo un producto, debes posicionarte en el mercado. Dando la mejor atención cubriendo las necesidades del cliente. Debes sobresalir de la competencia. Para que ganes la fidelidad del cliente, que no sólo comprará una vez sino que regresará por otros productos.

Dar lo mejor de lo mejor

Si tu empresa es la única en el sector que ofrece ciertos productos o servicios. Procura ser organizado y ofrecer a los clientes que te visitan con frecuencia. Atención personalizada, esto te dará posicionamiento en el sector. Ya que si el cliente se siente identificado con la empresa y consigue la atención que desea. De seguro conseguirás un cliente fiel. Y a su vez este te recomendará con sus vecinos y amigos de la comunidad. Si por el contrario, el cliente no se siente satisfecho con la atención. La próxima vez preferirá ir más lejos a otro sector en busca de lo que necesita. Sin importar el tiempo que deba invertir. Porque la tienda del sector no le agrada la atención. No se sintió a gusto.

Por eso el empresario debe ser proactivo y tener una visión amplia. Aprovechar las oportunidades para mejorar las estrategias de ventas. Conociendo a los clientes para lograr resolver sus problemas.

A continuación cinco recomendaciones para posicionarte en el mercado y sobresalir de la competencia:

Mantén clara tu visión para proyectarte

Proyectarse en el futuro para saber hasta dónde quieres llegar. Permanecer alerta de las tendencias, capacitarse y actualizarse en todo momento. En lo que concierne a tu área de interés. No dejes de actualizarte también en la economía para conocer qué estrategias puedes implementar para obtener rentabilidad y no generar más egresos que ingresos.

Escucha con atención a tus clientes, así lograrás conocer sus necesidades. Mantener clara tu visión para transmitirla a tus clientes.

Hacer las cosas con pasión

Hacer las cosas con pasión es servir y atender a tus clientes de la mejor manera. Escuchar sus necesidades. Indagar constantemente para conocer cómo mejorar. Envía correo y mensajes de agradecimiento. Se amable, atenderles con una sonrisa, salúdalos. Se cortes dando los buenos días, gracias, regresa pronto, te valoramos.

Disposición al cambio y la innovación

No permitas que se te vayan los clientes. Mejora constantemente el servicio, la atención al cliente. Mejora los productos o servicios. Ofrece beneficios, y alternativas que permitan dar a conocer tus ofrecimientos como una página web, volantes, folletos, mejores horarios. Permanece atento a la competencia. Evalúa sus tendencias para aprovechar las oportunidades.

Busca progresar continuamente

Busca alianzas con otras empresas para atraer más clientes. Únete a organizaciones sin ánimo de lucro. Comparte e invierte en la apertura de un canal de recibir más dinero. Apoya y ayuda a la comunidad. Apoya a otros empresarios.

Amor sobre todas las cosas

Sonará cursi, pero el amor reproduce el amor.  Y esto lo logras amándote a ti mismo y a tu prójimo. Amando a tus seres queridos. Haciendo por otros lo que quieres que hagan por ti. Poniéndote en los zapatos del cliente. Y bendiciendo lo que tienes mientras logras poco a poco lo que deseas.

Cumpliendo con las estrategias adecuadas y esforzándote día a día. Conseguirás obtener éxito, posicionándote en el mercado sobresaliendo de la competencia. No dejes de ponerle pasión a lo que haces, esto te permite crecer personal y profesionalmente. Innovar y aprovechar las debilidades de la competencia y hacer de ellas tu fortaleza.

Visualízate y proyecta tu empresa lo que quieres lograr y hasta donde deseas llegar. Ofreciendo a tu cliente la mejor atención y de seguro no se irá con la competencia.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here