Un buen emprendedor debe ser un buen vendedor

Un buen emprendedor debe ser un buen vendedor

Para emprender, hay que tener la capacidad comercial de vender, esta cualidad aunque es necesaria; no es suficiente para llevar un proyecto al éxito. En muchas oportunidades te preguntarás cuál es la clave para desarrollar un emprendimiento y no morir en el intento; y la respuesta es sencilla: un buen emprendedor debe ser un buen vendedor.

No hay fórmulas mágicas, hay que saber vender o en todo caso poner en práctica todos estos recursos comerciales en tu proyecto; todo emprendedor debe tener como lección aprendida, que lo más importante en cualquier proyecto, no es la tecnología, innovación o cualquier otra aplicación, lo más importante es saber vender lo que ofreces en tu proyecto.

Muchos emprendedores inician sus proyectos, con todo el diseño de sus negocios casi perfectos, pero olvidan lo más importante; que es salir a vender, hay que prestar toda la atención en la rentabilidad del emprendimiento, dedicar el máximo de recursos a la actividad comercial y de generación de ingresos.

Es de suma importancia que quien este al frente del proyecto, debe ser un experto en ventas o por lo menos que esté bien asesorado en todo el proceso comercial del mismo; debe tener sus capacidades como impulsor volcado a las ventas, es la mejor forma de convencer con más facilidad y promover las virtudes del emprendimiento.

Todo buen emprendedor debe ser un buen vendedorUn buen emprendedor debe ser un buen vendedor

De acuerdo a la fundadora de You Pura Vida, Ana Alfaro, experta en el área de emprendimientos; las ventas es un arte que podemos desarrollar a medida que nos formamos.

Lo que mueve a tu empresa son las ventas. Por eso, al empezar tu camino como emprender, debes tener en cuenta objetivos claros respecto a las estrategias que implementarás sobre cómo venderás tu producto o servicio.

Vender debe ser una cualidad en el currículum de cada emprendedor, todo buen vendedor recuerda y toma en cuenta los obstáculos y los pensamientos negativos de auto sabotaje, que puedan afectar las ventas de la empresa, así podrá identificarlos y erradicarlos cuando se hagan presentes.

Si quieres captar la atención de tus cientes, debes aprender a identificar sus necesidades, conoce a tu público objetivo. Prepárate para realizar una buena presentación de lo que vendes, ya que esto ayudará a que tu primera conversación surta un efecto positivo.

Confía en tus habilidades, y sobretodo, confía en lo que vendes. Debes convencer a tu público objetivo, que lo que vendes es lo que necesita, y no hay nada mejor en el mercado.

Conoce bien a tus clientes, para que tu emprendimiento esté enfocado y dirigido a un mercado que realmente necesita el producto o servicio y está dispuesto a pagar por el.

Si no eres experto en ventas, aprende sobre el tema. Es importante que dediques tiempo y recursos a tu formación, esto facilitará tu desarrollo como un buen vendedor. Hablar con tus clientes te proporcionará de primera mano, la información de lo que realmente necesitan para adaptar en mejor medida tus productos o servicios a sus requerimientos.

 

CRM