Cómo migrar de un CRM a otro sin perder la información

migrar de un CRM a otro sin perder la información

Migrar de un CRM a otro sin perder la información es algo un tanto complejo pero no imposible; siempre existirá la posibilidad de que algo salga mal pero si realizas los pasos correctos y sigues las recomendaciones que se dan en este post la posibilidad cometer un error será mínima.

Pasos para migrar de un CRM a otro sin perder la información

Mencionemos qué pasos seguir para realizar una migración de CRM exitosa:

La migración te permite automatizar

Puedes migrar de un CRM a otro sin perder la información al hacerlo de manera automatizada. Antes de comenzar con la migración puedes eliminar los datos innecesarios u obsoletos que poseas; por lo que necesitarás realizar una limpieza antes de realizar la transferencia.

Realizar la limpieza de datos te permitirá mover tus datos de manera rápida y efectiva; solo necesitas:

  • Tener una API documentada.
  • Duplicación de la comprobación, limpieza de datos, pruebas y auditorías, es decir una seguridad de migración.

Compara los software CRMs

Los CRM suelen ser similares a la hora de realizar migraciones de datos, es necesario que conozcas este detalle antes de realizar una migración de un CRM a otro.

Algunos CRM no son compatibles debido al formato de datos; por eso la importancia de comparar tu antiguo CRM con tu nuevo software para conocer si debes realizar un formateo o no.

Por ejemplo, CRM Impulsa te ofrece un servicio ideal, permitiéndote realizar migraciones en cualquier momento; brindándote un trabajo seguro y confiable. Haz de tu CRM una extensión de tu empresa, una herramienta que no te defraude.

CRM con la nube y on primiese

Hoy día los emprendedores y empresarios están realizando inversiones en el área tecnológica de sus compañías y negocios, además que están implementado el software CRM para automatizar los procesos y mejorar las estrategias de marketing.

Si utilizas la nube o sistemas on primiese considerando antes los pro y contras de estos.  En algunos países se necesita que suministres ciertos datos personales como requisitos de seguridad; a su vez en tu país pudiera estar prohibido la exportación de algunos datos.

Migrar de un CRM a otro sin perder información puede parecer para muchos, un paso muy arriesgado, que pone en riesgo los procesos de la empresa. Debido a esto prefieren utilizar CRM que trabajen con la nube para mantener la información segura en ella y a la vez usarla con el programa CRM.

Mantén la seguridad de tus datos

migrar de un CRM a otro sin perder la información

Mantener los antiguos sistemas como copias de seguridad es una estrategia que utilizan las empresas; antes de realizar cualquier migración se imaginan el peor panorama para estar preparados por si llegara ocurrir.

Por seguridad no desinstales tu antiguo CRM sin usar por un tiempo prudente tu nuevo software; mantener la licencia por unos meses te puede ayudar a solventar cualquier problema que pudiera ocasionarse con el nuevo software.

El cambio de un software CRM a otro actualizado te permitirá crecer y mejorar; lo bueno de los CRM es que pude implementarlo una empresa grande o una pyme. Lo que permite que sin importar el tamaño de tu empresa, puedas digitalizar cualquier información necesaria e importante.

Así podrás tener tus datos a la mano e ir caminando con tu empresa a la par de tecnología; sigue los datos mencionados y realiza una migración de CRM a otro sin perder ninguna información, un cambio seguro, rápido y práctico.

 

 

CRM