¿Qué es una startup? ¿Ese es nuestro norte?

Startup

La inventiva hoy es día es un tema sobrevalorado, antes era considerado casi una carrera universitaria y el logro creado era casi equivalente a un título universitario. Hoy en un mundo tan diverso en el que parece que cada cosa ya fue inventada, requerimos de nuevos modelos de emprendimiento para definir el impulso de un proyecto. En este apogeo del desarrollo tecnológico y las redes sociales como herramienta fundamental de difusión y marketing, entra la startup, un modelo de empresa que tenemos que estudiar ampliamente a partir de ahora.

Concepto de Startup

Creatividad e inventiva

Me gusta definirlo como una asociación de personas con alguna idea genial que están dispuestos a desarrollarla, invirtiendo tiempo, calidad humana y por supuesto dinero (y no necesariamente mucho). Siendo un poco mas formales, la startup existe en los diccionarios como una organización que extrapola sus capacidades para crear un producto o servicio tan innovador, que el público se sienta demasiado atraído hacia esta invención, creando así un foco de atención social, financiero y revolucionario en todos los aspectos.

¿Podemos mencionar algunos ejemplos? Claro que si, Tesla y sus coches autónomos y eléctricos son la bandera de las startups de esta generación. El que descubrió que el carbón activado servía para limpiar el acne y blanquear los dientes definitivamente es un genio. Y el que invento el monopod para tomar selfies, definitivamente rompió el mercado e hizo de la brecha un hogar para sus ideas.

¿Cual es el secreto del éxito de las startups?

Pues es un poco complicado decirlo así, pero en la genialidad esta la clave. El 100% de las startups tienen un compromiso realmente fiel con las redes sociales y con casi todas las estrategias de marketing asociadas a la red. Esto garantiza que la difusión de las diferentes gamas de publicidad que emplean sean realmente aprovechadas.

Ejemplos de startups

Las startups levantan el polvo de lo que es realmente innovador, pues a pesar de que se pueden hacer startups de cualquier cosa (en mi ciudad hay una de Waffles que rompe todos los paradigmas y la gente hace cola para comprarlos) simplemente reúnen todas las cualidades que hacen compatibles el negocio con el mundo de hoy.

Seguramente estas interesado, queremos desglosar una guía de como crear una startup en nuestro portal, muy pronto tendremos un paso a paso que seguro les gustará. ¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here