Cómo utilizar excel para controlar las ventas de tu compañía

tipos de CRM

Uno de los problemas más comunes en toda compañía es que no saben cómo utilizar Excel para controlar las ventas, pues esto supone la implementación de muchas técnicas existentes, podríamos decir que cada persona que posee una compañía tiene su forma de controlar sus ventas.

Esto en sí, no está mal, solo que en ocasiones dichas técnicas no resultan del todo bien, por este motivo queremos ofrecerte una serie de consejos que lograrán el control completo de tus ventas, de manera sencilla, práctica y muy económica, mediante Excel

Propiedades de excel 

Básicamente puedes crear un cuadro control de ventas de dos maneras: de forma manual o usando plantillas prediseñadas; expliquemos la primera opción.

Forma manual

Esta opción es ideal para quienes tienen conocimientos básicos de cómo funciona Excel; por ejemplo, si sabes cómo usar las fórmulas para hacer las diferentes operaciones matemáticas, puedes crear tus propios cuadros con las características personales de tu conveniencia.

La forma manual se adapta muy bien para compañías pequeñas, las cuales tienen un número modesto de clientes; de hecho llevar el control de ventas con una hoja de excel no resulta tan complicado. Claro, como mencionamos hace un momento es fundamental que conozcas muy bien el programa y sus fórmulas para que no tengas complicaciones a la hora de efectuar algunas operaciones.

Uso de plantillas

La segunda opción para crear un cuadro control de ventas es usando plantillas prediseñadas; estas la puedes encontrar adjuntas en el mismo programa, pero también están disponibles en la web.

¿Cómo encontrar las plantillas? Si al abrir el programa te encuentras con la hoja de excel normal, ubica en el menú de la parte superior de la página en botón ¿Qué deseas hacer? Al dar clic allí verás que hay una opción que dice “nuevo a partir de plantilla”.

Esta opción te llevará a una ventana, donde podrás elegir en la web, diferentes tipos de plantillas; lógicamente, como queremos una plantilla para controlar las ventas de nuestro negocio, nos ubicamos en la sección de empresa y verás diferentes tipos de plantillas, la idea es que escojas la que mejor se adapte a las necesidades de tu compañía.

Beneficios de usar excel para controlar las ventas de tu compañía

utilizar Excel para controlar las ventas

Usar excel para llevar un control de nuestras ventas para muchos puede ser muy básico; pero la realidad es que usando esta herramienta de forma adecuada puedes obtener tantos beneficios como si usaras otro software contable.

De hecho, los beneficios son muy amplios, gracias al buen uso de excel puedes llevar un registro detallado de las ventas de tu compañía; por ejemplo, conocer cuántos artículos se están vendiendo por día, mes o año.

Cuantos artículos están disponibles en los almacenes, o cuantos artículos necesitas para cumplir con los pedidos específicos de clientes mayoristas; puedes consultar estos datos incluso haciendo uso de gráficas que te detallan las altas y bajas ventas en sitios específicos.

Además, este programa te ayudará a llevar la cantidad de ingresos y egresos de tu compañía de manera exacta y confiable.

Como ves hay una gran gama de opciones que te puede brindar excel, para que puedas realizar y controlar las ventas de tu negocio, solo debes entender cómo utilizar excel para controlar las ventas de la forma adecuada, algo que es muy sencillo, práctico y económico.

CRM